Avances educativos en San Carlos con merienda escolar y el inglés

nicaragua

En la comunidad Los Chiles del municipio San Carlos, en Río San Juan, gracias a las victorias educativas obtenidas se ha venido trabajando significativamente en mejorar la educación pública en el centro escolar de esta comunidad. 

La impartición de la asignatura de inglés es uno de los logros que disfruta la niñez desde el primer grado de la primaria.

Te interesa: Derroche de cultura en el II Festival Internacional de las Artes en Masaya

 

El director del centro escolar Lic. Kevin Lezama mencionó que "estos triunfos de la enseñanza del inglés desde el primer grado de la primaria es gracias a la buena administración del Gobierno sandinista de Nicaragua, ya que a través del Ministerio de Educación dispuso una plaza para que el docente pudiera impartir su clase con estos nuevos protagonistas, ya que ellos son el futuro de Nicaragua y tenemos que venirlos preparando desde pequeños".

Además se garantiza merienda escolar

Por su lado Doña Jared Rugama Gómez, madre de familia, dijo: "Me siento agradecida con el Gobierno nacional ya que gracias al buen trabajo que el ejecuta el día de hoy jueves 11 de febrero yo estoy entregando esta merienda escolar a estos niños, para que ellos puedan desarrollar su nivel de conocimiento. Es muy bueno el trabajo que se viene realizando para la educación en Nicaragua".

nicaragua, educacion, san carlos, los chiles, ingles, merienda escolar,
Foto: Comunidad educativa en San Carlos / TN8

Trabajadores del MINED, padres de familia y hasta los propios niños pueden catalogar muy bueno el trabajo que se viene realizando en la educación pública en esta comunidad. 

La merienda escolar se imparte desde hace más de 9 años y el aprendizaje de nuevos idiomas se viene impartiendo desde hace 3 años en este centro educativo.

Gracias al Gobierno de Nicaragua durante estos 14 años de victorias, la educación pública se ha venido profesionalizando para un mejor desarrollo del aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos que cursan los distintos programas educativos que se impulsan.

nicaragua, educacion, san carlos, los chiles, ingles, merienda escolar,
Foto: Comunidad educativa en San Carlos / TN8