Laboratorio de maricultura tiene potencial turístico en Laguna de Perlas

nicaragua

Caribbean Pearl es el laboratorio de maricultura ubicado en el municipio Laguna de Perlas en el Caribe Sur.

Este laboratorio tiene como objetivo la crianza de peces róbalo, proceso que tiene varias fases, las cuales este jueves la co-coordinadora de INTUR, Anasha Campbell, tuvo la oportunidad de conocer más a fondo en una visita que realizó en el sitio.

 

Campbell mencionó:  "Este un proyecto que viene a aportar a la economía y sostenibilidad de las familias de este municipio pero también veo un gran potencial para que sea parte de la ruta turística que oferta la Costa Caribe en este bello municipio".

Lee también: Juigalpa: Inauguran pozo de agua en la comunidad de Aguas Calientes

"Que las familias nicaragüense y turistas extranjeras conozcan las diferentes fases de cómo se crían peces róbalo, cómo se procesa el concentrado, algas, del tratamiento que se les da a los peces en sus etapas de crecimiento y conocer el objetivo final sería una excelente visita que muchos no han vivido ", mencionó Campbell.

Foto: Laboratorio de maricultura tiene potencial turístico en Bluefields/TN8

En este laboratorio no solo se crían peces, se elabora el concentrado a base de los peces pequeños que los pescadores artesanales suelen capturar en las pesca y que por su tamaño original no son producto de venta.

Estos pasan un proceso de secado y luego son molidos al punto de terminar como un tipo de polvo concentrado para los peces que se encuentran en fase de crecimiento, así lo dio a conocer Thomas Chow de la Misión Técnica de Taiwán, quienes han aportado con los conocimientos para que este laboratorio sea un éxito y de beneficios para las familias caribeñas.

Foto: Laboratorio de maricultura tiene potencial turístico en Bluefields/TN8

Laboratorio de maricultura

En la actualidad en el laboratorio de maricultura Caribbean Pearl hay peces róbalo hermafroditas, es decir peces machos que producen huevos al igual que los peces hembras, al punto que son más productivos en huevos los hermafroditas que las hembras.

En la actualidad ya hay peces de considerable tamaño y peso, lo que significa que el proyecto ya se encuentra en fase dos.

La visita al laboratorio que realizó la titular de INTUR fue con el acompañamiento de autoridades de la municipalidad y de INTUR Regional.