138 años cumple Jinotepe de haber sido elevada a ciudad

El gran día llegó para los jinotepinos y es que un día como hoy 11 de febrero esta bello lugar fue elevado a ciudad .

En el marco de esta celebración la alcaldía preparó la comida típica de esta ciudad, alrededor de 2000 platos fueron repartidos a todos los que se acercaron a disfrutar de esta bella celebración

Te puede interesar: Alcaldías y Universidad Antonio de Valdivieso firman convenio para beneficiar a estudiantes

Además las autoridades del municipio de Jinotepe entregaron reconocimiento a personalidades destacadas en diferentes ámbitos de la vida y que por supuesto le han dado gloria y orgullo al municipio de la cabecera departamental de Carazo.

Foto: Entrega de reconocimiento a personas destacadas en Carazo /TN8

Entre los destacados se encontraban maestros, deportistas, comerciantes y trabajadores del sector público, que de una u otra manera han contribuido al desarrollo del municipio.

El acto de entrega se efectuó en el parque central de la ciudad donde estuvieron presentes las autoridades locales e invitados especiales.

Foto: Comida tipica en Carazo/ TN8

Actividades recreativas

Jinotepe se ha caracterizado por  ser un municipio de clima cálido, su gente amable y trabajadora que a diario lucha por salir adelante. Su baile principal es el baile de Los Diablitos.

El alcalde Mariano Madrigal expresó la dicha que tienen los jinotepinos de vivir en una ciudad bendecida y su agradecimiento a todo aquel que hace posible resaltar el nombre de Jinotepe, a todos esos personajes pintorescos, su gente luchadora que hacen única e inigualable a este bello municipio .