Juigalpa: Inauguran pozo de agua en la comunidad de Aguas Calientes

nicaragua

Autoridades municipales del Gobierno la tarde de este jueves 11 de febrero 2021, realizó la inauguración de pozo comunitario en Aguas Calientes, en Juigalpa .

Este pozo de agua con bomba garantiza una mejor calidad de vida para las familias de esa localidad, donde la municipalidad había también entregado viviendas dignas a familias de escasos recursos así como la energía eléctrica en la zona y el mejoramiento de la carretera.

 De tu interés: Lanzan "Plan de seguridad escolar" y "Mi vida sin drogas" en Ocotal

La inversión del proyecto fue de 10 mil córdobas.

La población agradeció la iniciativa de las autoridades para garantizar los servicios básicos en esta comunidad, siendo un derecho restituido por el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo desde el  2007.

Foto:Juigalpa: Inauguran pozo de agua en la comunidad de Aguas Calientes/ TN8

"El Gobierno municipal además de construir carreteras,instalar luz eléctrica también está apoyando con los pozos comunales, mejorando y construyendo nuevo.  Venimos en la parte rural mejorando el nivel de vida de la población es básico en salud, el agua es vital para la vida", refirió Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa.

Foto:Juigalpa: Inauguran pozo de agua en la comunidad de Aguas Calientes/ TN8

Mejor calidad de vida

"Está muy bueno porque tenemos el agua para tomar, hacer las cosas en la casa. Usted sabe que sin el agua no se puede hacer nada, nos sentimos tranquilos y bien por lo que nuestro Gobierno está haciendo; toda la comunidad estamos muy alegres con este pozo", expresó Gregoria Guillén, pobladora.

"Teníamos bastante tiempo sin este pozo , estamos agradecidos con el Gobierno municipal por tantos proyectos que han venido a esta comarca , y muchas cosas más que hacen falta, pienso que vienen más este 2021", expresó Arturo Leiva, secretario político Aguas Calientes, Juigalpa .