Rehabilitación de caminos en Quilile, Matiguás, beneficia a productores

nicaragua

Autoridades municipales de Matiguás están en la rehabilitación de 5 kilómetros de caminos rurales en la conexión de las comunidades Cerro ColoradoQuilile

Esta obra es ejecutada a través de la alcaldía de Matiguas, la cual viene a beneficiar a productores de granos básicos y de café de las comunidades Quilile, Cerro Colorado y Pancasán.

Te interesa: Análisis: Nicaragüenses aprueban ampliamente la gestión del Gobierno Sandinista

“Con nuestra alcaldía hoy le estamos rehabilitando 5 kilómetros de camino y vamos a seguir en este plan”, expresó Marlon Scarlett, alcalde de Matiguás.

Destacó que la meta es reparar todos los caminos de las comunidades y también en la ciudad para antes de que finalice el verano 2021.

“Nos va a beneficiar para sacar la producción, así los cafetaleros sacan su producción”, declaró Esther Barrera, vicealcaldesa de Matiguás, quien agregó que la reparación de los caminos permitirá que los buses de transporte colectivo pasen por la zona, ya que hasta el momento ninguno lo hace.

Mejoras para el transporte

“También en transporte, porque por aquí por la comunidad no pasan buses, y ya que ahora está reparada la carretera, sí vamos a solicitar para que pase una ruta”, detalló.

Por su parte los habitantes de la comunidad Quilile se sienten agradecidos por la reparación de los caminos, pues se les dificultaba cuando había una emergencia o sacar la producción.

nicaragua, reparacion, caminos, matiguas, mejoramiento, rural,
Foto: Reparación de caminos en comunidades de Matiguás / TN8

“Ahora me siento muy contenta y muy alegre con la reparación gracias a nuestro buen Gobierno que tenemos”, señaló la habitante Filemón Rivera.

“Es un bien para la comarca porque así los productores sacan su producción de café o de lo que sea”, expresó Marvin Martínez, habitante de esta localidad.

Esta obra de camino se está ejecutando baja el programa de responsabilidad compartida con los productores, comunitarios y la comuna que tiene el módulo de construcción.

La reparación tiene un costo de 500 mil córdobas.

nicaragua, reparacion, caminos, matiguas, mejoramiento, rural,
Foto: Reparación de caminos en comunidades de Matiguás / TN8