Entregan utensilios de cocina a comunitarios de Klingna en el Caribe Norte

nicaragua

Comunidades indígenas de Bilwi reciben atención directa por parte de la alcaldía para restablecer sus medios de vida

Continua la asistencia a las comunidades indígenas en el Caribe Norte, en la lógica de la rehabilitación de los medios de vida de las familias afectadas por los huracanes.

Te puede interesar: Alcaldía supervisa proyecto de alcantarillado en el anexo del Bo. La Primavera

 

En esta oportunidad la comuna de Bilwi entregó 120 paquetes de utensilios de cocina a familias de la comunidad indígena Klingna.

Leoncio Luqués, secretario del consejo municipal de Bilwi, Puerto Cabezas refirió a la entrega de los utensilios: “nos sentimos agradecidos con Dios, porque estamos aportando a las comunidades después de los huracanes, sabemos las dificultades que tienen estas familias de esta zona, primero que no están produciendo, y segundo la movilización, entonces como alcaldía, como gobierno venimos a entregar a las familias esta ayuda para el bienestar de las familias”, afirmó el funcionario de la alcaldía.

nicaragua, bilwi, klingna, ayuda solidaria,
Foto: La comuna de Bilwi ha venido acompañando a las comunidades afectadas por los huracanes/TN8

Beneficio 

Por su parte el señor Aurelio García, comunitario de Klingna expresó: “estamos muy contentos, estos utensilios son muy importantes para nosotros que perdimos bastante con el paso de los huracanes, ya lo vamos a utilizar, estamos muy agradecidos con la alcaldía".

De igual manera el Señor William Roy, comunitario de Klingna añadió: “los huracanes nos dejaron con muchas necesidades, necesitábamos, trastes, para la cocina y nosotros no teníamos cómo comprarlos, pero ya vino la alcaldía y nos está entregando esta ayuda, estamos muy agradecidos".  

nicaragua, bilwi, klingna, ayuda solidaria,
Foto: La comuna de Bilwi ha venido acompañando a las comunidades afectadas por los huracanes/TN8

Cabe mencionar que la comuna de Bilwi ha venido acompañando a las comunidades afectadas por los huracanes en diferentes aspectos, con el fin de que estas se recuperen lo antes posible de los daños ocasionados por los fenómenos.  

Asimismo, Leoncio Luqués, secretario del consejo municipal informó que en lo próximos días cuadrillas de mantenimiento de caminos llegarán a esta zona a realizar el mantenimiento de la carretera que conduce a la comunidad de Klingna, la que beneficiará a unas 6 comunidades indígenas.