Hospital de Nandaime recibe equipos médicos para brindar mejor atención

nicaragua

Autoridades del Hospital Monte Carmelo recibieron de parte del Gobierno central equipos médicos necesarios en este hospital entre ellos un Electrocardiógrafo, Monitor fetal, Monitor de signos vitales para adulto y un Colposcopio para brindar una mejor atención en este lugar

Aquí participaron las autoridades municipales, el MINSA, así como los trabajadores de este centro asistencial celebrando esa restitución de derechos para las familias nandaimeñas.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua llama a prevenir incendios en áreas protegidas en Bonanza

Algunos de los participantes en este recibimiento dijeron que esto era algo muy importante para este hospital ya que ahora no se viajará a realizarse estos exámenes hasta Granada o un privado aquí serán gratuitos.

Martha Lorena Campos dijo: "es importante para el pueblo, ya que brindan una buena atención en este lugar y que daba gracias a Dios y al Gobierno por enviar este estos equipos".

Foto: Hospital de Nandaime recibe equipos médicos para brindar mejor atención /TN8

José Dolores Meza, un hombre sobreviviente al COVID 19 dijo que para él era satisfactorio saber que el Gobierno envió estos equipos médicos que son tan necesarios para este hospital y  que esperaban en un futuro cercano en este municipio se vuelva a realizar operaciones como había antes, pero sabes cómo viene trabajando el Gobierno para brindar respuesta a la población y esto bien a beneficiar en gran manera al pueblo de Nandaime .

La directora de este hospital dijo que esto es parte de las restituciones de derechos que viene haciendo el Gobierno central en aras de mejorar el sistema de salud.

Foto: Hospital de Nandaime recibe equipos médicos para brindar mejor atención /TN8

Mejor atención integral

De hoy en adelante ya las familias no tendrán que viajar hasta Granada  o Carazo a realizarse un electrocardiograma, ya podrán hacerlo en este lugar de manera gratuita. Las embarazadas tendrán una mejor atención integral, los fetos tendrán un mejor seguimiento en su tiempo de gestación; y así sucesivamente porque estos equipos estaban haciendo falta en este lugar , ya que aquí llega buena cantidad de personas de las 81 comunidades de Nandaime y hoy tendrán una respuesta más rápida.

Estos equipos están valorados en casi un millón de córdobas y no solo Nandaime recibió, sino que varios de los municipios del departamento de Granada como Diriá y Diriomo.