San Juan de Limay cuenta con moderna infraestructura vial

nicaragua

En la temporada de invierno el caudal del río que cruza por San Juan de Limay en el departamento de Estelí ponía en peligro a los habitantes, tanto así que dejaba incomunicado este municipio, entonces los lugareños decidieron innovar con pase aéreo, que consiste en que las personas adultas, estudiantes y niños, se subían en una plataforma metálica similar a un canopy, para cruzar y llegar a sus viviendas. La construcción de dos puentes en la comunidad el pedernal y walilica permitirá que  esas dificultades  queden en el pasado.

Te puede interesar:   Granada: Relanzamiento del programa habitacional Bismarck Martínez

“Cuando el agua del río sobrepasaba ambos puentes nosotros no hallábamos que hacer, era un sufrimiento, se sentía mucha tristeza;  porque si nos enfermamos teníamos que aguantarnos ya que no podían atendernos debido a la situación que quedamos incomunicados, pero ahora gracias a Dios y al Gobierno estamos felices que nos hayan tomado en cuenta con esta megaobra”, relató Reina Pérez, habitante.

Foto: San Juan de Limay cuenta con moderna infraestructura vial/TN8

“Muchos se arriesgaban a querer pasarse con los vehículos y quedaban varados en medio del río y era un peligro total; pero ahora con estos puentes y esta carretera adoquinada podremos emprender con negocios y así generar mejores ingresos para alcanzar un estilo de vida saludable”, expresó Liliana Blanco, habitante.

Esto es parte del megaproyecto de 29. 9 kilómetro de carretera adoquinada en la tierra de artesanos, el contrato fue firmado en 2018 por funcionarios del MTI, autoridades departamentales y locales, mismo que está por concluir. 

Foto: San Juan de Limay cuenta con moderna infraestructura vial/TN8

Actividad comercial y productiva

“Es un proyecto tan grande que alcanza la inversión de más de 600 millones de córdobas, donde se están construyendo dos puentes, uno es El Pedernal y el otro en el que se está trabajando es el de la entrada de Walilica hacia nuestro municipio que anda por los 91 millones 685 mil 450 córdobas; una inversión y un megaproyecto que nos viene a cambiar el estilo de vida a todas las familias de San Juan de Limay”, dijo Flora María Mendoza, alcaldesa de San Juan de Limay.

Esta vía une al departamento de León con Estelí, la cual mejorará la actividad comercial y productiva, dinamizando así de forma eficiente la economía de Nicaragua.