Rinden homenaje al Coronel Santos López en Yalagüina, Madriz

nicaragua

Fue en Yalagüina, municipio del departamento de Madriz, donde nació el Coronel José Santos López, miembro del Coro de Ángeles, el más joven que luchó con el General Augusto C. Sandino por la liberación de Nicaragua. 

Es en este municipio donde rindieron homenaje este martes por el 56 aniversario de su paso a la inmortalidad.

 

De tu interés: Encuesta de M&R: amplia aprobación de gestión y figura del Presidente Daniel Ortega

Entre las acciones que se hicieron en el municipio estuvo una feria del pueblo, acompañadas con actividades culturales y recreativas.

Para los pobladores del departamento de Madriz es un orgullo haber nacido en las tierras donde nació uno de los hombres más influyentes para el nacimiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Al evento del 56 aniversario del paso a la inmortalidad del coronel asistieron en pleno los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua

Los miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional entregaron ofrendas en el busto ubicado en el parque central, acompañados con el Ejército de Nicaragua.

Honor a quien honor merece

Los gobiernos locales y dirección de la secretaría politica departamental del Frente Sandinista junto a familiares rindieron homenaje entre ovación y aplausos del pueblo.

nicaragua, homenaje, coronel santos lopez, fsln, yalaguina, madriz,
Foto: Homenaje en Yalagüina al Coronel Santos López / TN8

Fue el Coronel Santos López, un joven que se identificó con la lucha antiimperialista, que desde niño integró el Coro de Ángeles y que juró defender la patria de la intervención norteamericana que lideró el General Augusto C. Sandino. 

Son las montañas de Las Segovias testigo del sentimiento que corría por las venas del Coronel Santos López y ahora en este siglo se convirtió en legado ideológico para las nuevas generaciones.

La juventud del municipio conoce a profundidad el valor histórico que nació en esa zona del departamento de Madriz con el Coronel López, lo ven como un ejemplo a seguir para continuar alcanzando victorias. 

A través de un festival en el que recordaron al Coronel Santos López, los participantes estaban agradecidos por el legado de ideas que transmitió al Frente Sandinista para que hoy se convirtiera en libertades para el pueblo.

nicaragua, homenaje, coronel santos lopez, fsln, yalaguina, madriz,
Foto: Homenaje en Yalagüina al Coronel Santos López / TN8