Capacitan en Corinto sobre dispositivos exclusores de tortugas marinas

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN)a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura INPESCA, realizó este martes en Corinto capacitación a 28 participantes entre ellos: dueños y capitanes de embarcaciones camaroneras y miembros de la Fuerza Naval, sobre el uso e importancia de los Dispositivos Exclusores de Tortugas Marinas (DETs) en las embarcaciones camaroneras, con el propósito de obtener una mayor selectividad en la pesca de camarón y garantizar la sostenibilidad del ecosistema marino.

Te puede interesar: Sendero del Volcán Masaya se suma a las alternativas turísticas de Nicaragua

Estos dispositivos contribuyen a la protección de las tortugas marinas porque permiten que estas escapen cuando caen en una red de pesca, razón por la cual es obligatorio que las embarcaciones camaroneras lo tengan instalado para realizar sus faenas de pesca.

nicaragua, corinto, capacitacion, tortugas,
Foto: Durante la capacitación se realizó inspección a 7 embarcaciones camaroneras/Cortesía

Sostenibilidad 

Durante la capacitación se realizó inspección a 7 embarcaciones camaroneras para verificar el uso e instalación adecuada de estos dispositivos en las redes de arrastre de las embarcaciones camaroneras para evitar la captura incidental de tortugas marinas.

Seguimos cambiando Nicaragua, garantizando la sostenibilidad de los recursos pesqueros, contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.