Sendero del Volcán Masaya se suma a las alternativas turísticas de Nicaragua

nicaragua

El sendero San Fernando, ubicado en las faldas del Volcán Masaya en el municipio Nindirí, es una de las nuevas alternativas que tienen los turistas nacionales y extranjeros.

Desde el Volcán Masaya se puede ver diversas zonas de ese departamento, en épocas de migración de aves incluso se pueden ver muchas especies.

"Solo en dos horas hemos visto pasar unas 25 aves y este sitio es muy hermoso y es un atractivo de los turistas. Nosotros estamos trabajando con turistas de Costa Rica que les encanta visitar el Volcán Masaya, aunque aquí vienen también turistas de Estados Unidos y otras naciones del mundo", afirmó José Ramón Estrada, de Carely Tour Nicaragua.

Te interesa: Presentan en Masaya el Atlas Maravillas de la Cultura Nicaragüense

Con este nuevo sendero de San Fernando se podrán recorrer unos 3 mil 600 metros cuesta arriba, con un clima agradable y se podrá ver la meseta de los pueblos y el Volcán Mombacho, además se puede observar la Laguna de Masaya y el municipio Ticuantepe.  

Janina Noguera, alcaldesa de Masaya, invitó a los turistas a que lleguen a ese sitio y pueden ver muchos lugares naturales.

nicaragua, volcan masaya, sendero, san fernando, turismo,
Foto: Sendero San Fernando en Volcán Masaya / TN8

Bellezas para descubrir

"Hoy estamos acá verdad promocionando el sendero de San Fernando, uno de los nuevos senderos para que la gente conozca este sendero que se encuentra a 350 metros de la Plaza Oviedo Seco, una belleza herencia de la naturaleza y tenemos una flora muy buena, podemos apreciar el paisaje de lo que es la Sierra de Managua y su lago", afirmó la edil de Masaya.

Mario Asencio, encargado del parque Volcán Masaya, se sumó a la invitación a las familias para que lleguen al sitio a pasear. "Estamos abiertos 9 de la mañana a las 7 de la noche de lunes a domingo", indicó.

Entrar al Volcán Masaya tiene un costo para los turistas nacionales de 50 córdobas y para los turistas extranjeros 180 córdobas.

nicaragua, volcan masaya, sendero, san fernando, turismo,
Foto: Sendero San Fernando en Volcán Masaya / TN8

Sin embargo hay un horario especial y desde las 5:00 a 7:00 de la noche que ya tiene otro costo superior y es por la vista única, exclusiva hacia el cráter del volcán que emana fuego.

Estas autoridades también cuentan con el cráter San Juan, con una espectacular vista a muchos lugares. "Se ofrece una aventura pero también contacto con la naturaleza, tenemos la esperanza nosotros de practicar mucho turismo y con muchas ofertas más para toda aquella persona que le gusta observar la naturaleza",, manifestó José Ramón Estrada, de Carely Tour Nicaragua.

Es así que existe esta alternativa para las personas que buscan divertirse en la nueva Nicaragua.  

nicaragua, volcan masaya, sendero, san fernando, turismo,
Foto: Sendero San Fernando en Volcán Masaya / TN8