Inauguran obras de mejoras en el centro de salud en San Carlos

nicaragua

En el municipio San Carlos, el viceministro de salud de Nicaragua, Enrique Beteta, inauguró las obras de mantenimiento en el puesto de salud Adolfo Largaespada de la comunidad El Laurel Galán, estas obras de mantenimiento brindan seguridad y comodidad a los ciudadanos que adquieren consultas médicas en este. 

El ciudadano Manuel Salvador Oporta comentó que "las obras de mantenimiento que se han realizado este puesto de salud a nosotros los ciudadanos nos demuestra el compromiso de este buen Gobierno de Nicaragua, ya que gracias a él es que se demuestra el velar por las buenas condiciones de las obras que nos brindan atención a nosotros los ciudadanos".

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 845 personas recuperadas

"Yo estoy comprometido en respaldar este modelo de este Gobierno sandinista, para seguir mirando más obras de progreso en nuestras comunidades", afirmó Oporta.

Además el viceministro de salud de Nicaragua comentó que desde el año 2006 el Gobierno sandinista viene trabajando para mejorar el servicio de atención médica en todos los puntos de esta patria grande. 

Inversión para la salud

También dijo que en esta obra se invirtió más de 400 mil córdobas, los cuales fueron financiados por el Gobierno de Nicaragua en conjunto al apoyo del 5% de la alcaldía del municipio San Carlos. 

nicaragua, san carlos, puesto de salud, mejoras, inversion,
Foto: Mejoras en puesto de salud de San Carlos / TN8

Doña María Tercero, brigadista comunitaria del Ministerio de Salud, agradeció a Dios primeramente y luego al Gobierno de Nicaragua por estas obras que se vienen realizando para continuar beneficiando a las familias de este municipio con sus comunidades. 

Este puesto de salud fue inaugurado en el año 2013 y este martes 9 de febrero del presente año el Gobierno inaugura su primer mantenimiento general. 

Entre sus partes mejoradas esta el cielo raso, el techo, pintura de su paredes y demás áreas que han sido mejorada. Este puesto de salud atiende a más de 20 mil personas de todo este departamento de Río San Juan.

nicaragua, san carlos, puesto de salud, mejoras, inversion,
Foto: Mejoras en puesto de salud de San Carlos / TN8