693 Jóvenes iniciaron su año lectivo en el Tecnológico de Bluefields

nicaragua

El poder optar a una carrera técnica profesional de manera gratuita no es algo imposible de conseguir, en el Caribe Sur los jóvenes tienen esa oportunidad a través del Centro Tecnológico de Bluefields.

Son 693 jóvenes los que hoy iniciaron una nueva victoria educativa, entre nuevos ingresos y otros que continúan con la carrera ya iniciada.

Te puede interesar: Alrededor de 500 estudiantes inician clases en tecnológico agropecuario de Jalapa

Israel Urbina, subdirector del Centro Tecnológico dijo. "este año 2021 cuentan con los 693 estudiantes de los cuales 130 son becados internos, estos jóvenes son de varias comunidades de los distintos municipios del Caribe Sur. Acá ellos están becados con alojamiento, alimentación y un paquete de aseo personal, el alojamiento cuenta con todo lo necesario, como camas, almohadas, frazadas y mosquiteros, para estos becados hay un personal que los atiende a ellos".

Foto: 693 Jóvenes iniciaron su año lectivo en el Tecnológico de Bluefields/TN8

"En el centro reciben su desayuno, almuerzo y cena, todo esto gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ya que de esta manera estos jóvenes pueden salir adelante solo con las ganas de estudiar, pueden llegar a emprender y a prosperar mejorar sus condiciones de vida y por ende la de su comunidad o municipio", mencionó Urbina

Iveth Álvarez, directora del centro tecnológico de Bluefields expresó "este año 2021 se impartirán varias carreras técnicas, como corte y soldadura, mecánica automotriz en máquina diesel y gasolina, electricidad industrial, entre otras como los bachilleratos técnicos en Administración de empresa y Contabilidad".

Foto: 693 Jóvenes iniciaron su año lectivo en el Tecnológico de Bluefields/TN8

Cabe señalar que el centro cuenta con un protocolo que empezó a cumplirse como el lavado de manos y uso de mascarillas y alcohol gel, para tal cumplimiento el centro cuenta con varios lavados de mano y jabón líquido en varios puntos estratégicos dentro del Centro Tecnológico.

Carreras técnicas

Por su parte la joven Génesis Espinoza Wilson, una joven originaria de Bluefields dijo que ella optó por ser parte de los estudiantes de este centro por la oportunidad que se brinda en poder ser un profesional en carreras técnicas y de manera gratuita, gracias a la buena voluntad del Gobierno Nacional.

Los 693 estudiantes desde hoy iniciaron a construir una nueva victoria educativa con las diversidad de carreras que ofrece el tecnológico en Bluefields.