Hospital primario de Moyogalpa mejora atención médica

nicaragua

En conmemoración al 105 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta nicaragüense Rubén Darío, el gobierno nicaragüense a través del Ministerio de Salud (MINSA), realizó la entrega de un colposcopio, equipo médico que ayudará a prevenir las muertes en mujeres a causa de cáncer cervicouterino.

El equipo fue recibido por el personal médico del hospital primario de Héroes y Mártires de Moyogalpa, la directora de este centro médico, Nohelia Paizano, destacó la importancia de contar con este nuevo colposcopio que por primera vez ayudará a brindar un previo diagnóstico ante posibles anormalidades en el útero de las mujeres.

También mencionó los beneficios que trae este equipo a los pacientes que ya no tendrán que salir de la isla para hacerse un examen uterino.

 

Lee también: MEFCCA entrega financiamiento a productores de San Carlos

“Es un gran beneficio que nos está brindando nuestro buen gobierno a través de la entrega de este colposcopio que va a ser de gran ayuda para nuestras pacientes, las cuales ya no van a tener que viajar al departamento de Rivas a realizarse sus estudios de colposcopía sino que van a hacerlo aquí mismo en la isla, esto nos ayudará a detectar tempranamente el cáncer cervicouterino en todas nuestras pacientes", dijo  Paizano

El equipo fue recibido por el personal médico del hospital primario de Héroes y Mártires de Moyogalpa

Agregó que el equipo realiza análisis de lesiones detectadas en los Papanicolaou para así tratar tempranamente el cáncer y salvar de esta manera a las pacientes mujeres.

Eddy Cerna, secretario general de FETSALUD, remarcó el ahorro en tiempo y costos que significa contar con este nuevo equipo con el que por primera vez cuenta este hospital primario.  

El equipo fue recibido por el personal médico del hospital primario de Héroes y Mártires de Moyogalpa

“Nuestro gobierno siempre haciendo historia y sobre todo conmemorando a nuestro gran poeta y príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, contar con este equipo viene a disminuir grandemente los costos y tiempo de traslado de nuestros pacientes, poco a poco nuestro gobierno está equipando y fortaleciendo la salud en nuestro Oasis de Paz”, dijo Eddy Cerna.

El equipo fue recibido por el personal médico del hospital primario de Héroes y Mártires de Moyogalpa

Este colposcopio viene totalmente nuevo y desde el día de hoy sábado 6 de febrero ha quedado a la disposición de las familias isleñas, de esta manera el gobierno nicaragüense continúa llevando la salud gratuita, con calidad y calidez hasta las zonas más alejadas del país.