MEFCCA entrega financiamiento a productores de San Carlos

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar distribuyó 2.3 millones de córdobas a más de 20 productores del programa PRODERUL. Este financiamiento es para mejorar las condiciones de su finca, como así la diversificación de ganado. 

El delegado departamental del MEFFCA, Felix Mendoza, dijo que el Gobierno Sandinista, el MEFCCA entregaron este bono a mujeres productoras, "este es un financiamiento obtenido a través del programa del sector lácteo PRODERUL, este es el desembolso número 18 que se ejecuta aquí en esta ciudad de San Carlos, en el cual beneficiamos a protagonistas de todo este departamento de Río San Juan". 

Estos programas de financiamiento económico buscan el mejoramiento de la vida social de los pequeños productores de las distintas comunidades de este departamento.

Lee también: Casa materna de La Dalia, Matagalpa, en óptimas condiciones

Ministerio de la Economía Familiar entrega financiamiento en San Carlos

Dora García, protagonista, mencionó "con este financiamiento podemos trabajar de mejor manera, más organizados en nuestra finca y tener más acceso para poder adquirir un bovino que nos venga a impulsar el crecimiento de nuestra parcela ganadera y así podernos desarrollar como persona, familia o comunidad y buen nicaragüense que somos también". 

Este financiamiento viene a fortalecer las ideas de los productores que ya muchas veces desean seguir adelante, demostrando su crecimiento como familia ganadera, como familia productora del campo, pero a veces se sienten limitadas por el tema económico, que no tienen el dinero para realizar inversiones, pero ya con este financiamiento sus planes se harán realidad. 

Ministerio de la Economía Familiar entrega financiamiento en San Carlos

Oneyda Obregón, otra protagonista de este financiamiento mencionó, "me siento agradecida con la compañera Rosario Murillo por pensar en nuestro desarrollo productivo y económico como mujeres de campo que somos, es solo con este gobierno que nosotros miramos estas ventajas de desarrollo para todos nosotros en el campo, sin duda alguna respaldaré con mi voto en estas elecciones presidenciales de noviembre".