Casa materna de La Dalia, Matagalpa, en óptimas condiciones

nicaragua

Como una restitución de derecho el gobierno central a través del Ministerio de Salud inauguró la casa materna en el municipio de La Dalia, esta obra fue dedicada a la compañera Rosa Aráuz; el objetivo es seguir fortaleciendo la calidad, calidez y las condiciones óptimas de la atención a mujeres embarazadas. 

Esta casa materna es una construcción totalmente remodelada y equipada, ya que la que estaba albergando a las mujeres embarazadas no prestaba las condiciones óptimas.

Entre las condiciones que cuenta esta obra está, antesala de estar (porche), sala, cuarto para la partera con su baño e inodoro, cocina amplia con pantry, amueblado nuevo, cuarto de revisión médico, espacio del área de la tina para bañar a los recién nacidos, cuarto amplio, camas, baños, lavanderos para ropa, bodega pequeña, todo esto gracias a la colaboración de hermano pueblo de China-Taiwán que ha apoyado este tema.

Lee también: Hospital de León fortalece medida de atención a pacientes y trabajadores

En el acto inaugural estuvo presente el viceministro de salud, Enrique Beteta, quien hizo mención del trabajo y prioridad que el presidente Daniel Ortega realiza.

Casa materna del municipio de La Dalia en óptimas condiciones 

Se hizo una remembranza de todo lo que se ha invertido tanto en infraestructura, equipamiento y contratación de personal, todo para brindar un mejor servicio a la población.

“A nivel nacional cuando llegó el comandante Daniel eran muy pocas las casas, hoy en día hay más de 130 casas maternas a nivel nacional, casi todos los municipio tienen una o dos y esto ha venido a fortalecer el sistema de salud y reducir las mortalidad materna y neonatal”, afirmó Beteta.

Casa materna del municipio de La Dalia en óptimas condiciones 

Por su parte el alcalde de este municipio Jaime Aráuz, le recordó a las mujeres que hoy hacen uso de esta casa materna, “ustedes mujeres embarazadas son la mayor parte jóvenes, pero antes el gobierno que estaba no le gustaba apoyar a las mujeres embarazadas, se nos morían en las comunidades, hoy el comandante está preocupado por cada una de ustedes”, finalizó.

Casa materna del municipio de La Dalia en óptimas condiciones