Matiguás inicia ciclo escolar 2021 de primaria y secundaria a distancia

nicaragua

Este sábado 6 de febrero, en el colegio José Santos Zelaya en homenaje a nuestro insigne poeta Rubén Darío, con alegría, energía, fe y entusiasmo, inicia el ciclo escolar 2021 en la modalidad de primaria y secundaria a distancia en el campo, con el protagonismo de dos mil estudiantes en centros educativos rurales de todo el municipio de Matiguás.

En esta modalidad se entregó paquete escolar al 100% de los estudiantes, conteniendo todos sus materiales de estudio, de igual manera se ha dotado de merienda escolar para acompañar al protagonismo de las familias.

Los  docentes que atienden esta modalidad, han recibido sus maletines con material didáctico para impartir las clases y se han actualizado en conocimientos para avanzar con esperanzas victoriosas, en esta revolución educativa en el campo.

Lee también: Jornada quirúrgica beneficia a pacientes con problemas de visión

 

Las modalidades de primaria y secundaria a distancia en el campo han permitido que niñ@s, adolescentes y jóvenes realicen sus estudios de primaria, secundaria, se bachilleren y avancen en continuidad hacia educación técnica y universitaria.

Cada vez son más los estudiantes que se han matriculado en la secundaria a distancia en el municipio Matiguás

Cada vez son más los estudiantes que se han matriculado en la secundaria a distancia en el municipio Matiguás en el departamento de Matagalpa

Esta modalidad permite garantizar la continuidad educativa de aquellos muchachos y muchachas campesinas que al culminar su primaria debían interrumpir sus estudios debido a la lejanía de los centros donde se imparte la secundaria.

Cada vez son más los estudiantes que se han matriculado en la secundaria a distancia en el municipio Matiguás

En este municipio matagalpino se han habilitado escuelas para que los adolescentes de las diferentes comunidades lleguen y puedan acceder al derecho a la educación secundaria, de esta manera forjar un mejor futuro para ellos y sus familias.