Nueva estación de bomberos ya casi lista en Juigalpa, Chontales

nicaragua

Dos nuevos camiones de bomberos, una ambulancia llegaron a la ciudad de Juigalpa enviados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Gobernación, para fortalecer la capacidad de respuesta de emergencias de esta institución a la población.

Los Bomberos Unificados este próximo martes 9 de febrero, estarán inaugurando la nueva construcción de la estación que estará ubicada en el km 142 carretera Juigalpa hacia El Rama.

Lee también: Inauguran nuevo puente vehicular en La Libertad, Chontales

El terreno fue donado por la Alcaldía Municipal de Juigalpa, y el apoyo para construcción de que se hiciera realidad el sueño de los juigalpinos contar con nueva estación de Bomberos Unificados en la cabecera departamental de Chontales.

nicaragua, juigalpa, estacion de bomberos, chontales,
Foto: El terreno fue donado por la Alcaldía Municipal de Juigalpa/TN8

Equipos 

La nueva unidad de bomberos constituye una garantía para las familias de la localidad, que podrán contar con una respuesta rápida ante situaciones de emergencia de diversa índole.

"Le damos recibimiento a las nuevas unidades que van a estar trabajando en la nueva estación de bomberos aquí en Juigalpa, cumpliendo orientaciones del Presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que estará próximo a inaugurar esta nueva estación. El día de ayer se nos hizo la entrega oficial del edificio, y recibimos las nuevas unidad que se utilizarán para el servicio de la población, atender las emergencias, tenemos un camión de bomberos, un camión cisterna, una ambulancia, tres equipos fundamentales que deben de tener una estación de bomberos y esperamos que con estos nuevos equipamiento", dijo Alvin Jarquín, delegado de gobernación en Chontales.

"Con esta nueva estación próxima a inaugurar contaremos con 4 en Chontales, nos coordinamos para atender a la población, estamos ubicados salida hacia El Rama, el terreno fue una donación de la Alcaldía de Juigalpa que agradecemos que nos han dado la mano todo este tiempo para que se haga realidad este sueño de los juigalpinos de tener una estación nuevecita con todas las condiciones y para la población que le damos los diferentes servicios que brinda la Dirección General de Bomberos", finalizó Jarquín.

nicaragua, juigalpa, estacion de bomberos, chontales,
Foto: El terreno fue donado por la Alcaldía Municipal de Juigalpa/TN8