Inauguran nueva estación policial en el municipio turístico de Catarina

nicaragua

Catarina es un municipio turístico del departamento de Masaya, ubicada en la Meseta de los Pueblos a 40 kilómetros de la capital Managua, ahora este fresco y pintoresco pueblo cuenta con una nueva estación de policía que garantizará la paz y seguridad para sus más de 10 mil habitantes.

“Esta unidad fue orientada por nuestro jefe supremo a fin de continuar garantizando la seguridad de nuestros artesanos, productores y turistas que visitan este bonito municipio, como un elemento muy fundamental para el desarrollo de nuestro país", dijo el subdirector general de la Policía Nacional, comisionado general Aldo Sáenz Ulloa.

Lee también: Calles mejoradas en Managua dignifican calidad de vida de las familias

"Una inversión es de 4.7 millones de córdobas, con el presupuesto general de la república, cuenta con cuatro motos y una patrulla nueva, y equipos tecnológicos todo para seguridad de las familias”, agregó.

La nueva estación que lleva por nombre comisionado general Marcial Aráuz en honor a su legado en 33 años de servicio a la institución. Contará con más de 12 agentes, cuatro motocicletas y una camioneta para labores de vigilancia y patrullaje.

Catarina es un municipio altamente turístico, recibimos entre 7 mil a 8 mil turistas, por eso trabajamos de la mano con la policía, tenemos cuatro policías turísticos en el mirador y cuatro para la Laguna de Apoyo, por eso la seguridad es fundamental y ahora con esta estación tendremos más confianza y seguridad de los pobladores y los turistas, esto es algo que tenemos que estar orgullosos de la policía”, dijo el alcalde de Catarina, Eddy Gallego.

nicaragua, catarina, policia, estacion, seguridad, turismo,
Foto: Nueva estación policial en Catarina / TN8

Seguridad garantizada

Es importante destacar que en este municipio que pertenece al corredor turístico de los llamados “Pueblos Blancos”, no registró homicidios en el año 2020, caracterizándose por tener gente artesana muy laboriosa que esta orgullosa por contar con la seguridad de la Policía Nacional.

“Esto a nosotros nos llena de orgullo y alegría para el pueblo de Catarina, ya no tendremos que ir a Niquinohomo, ahora nos atenderán directamente y la seguridad es fundamental más aquí que nos visitan muchos turistas nacionales y extrajeros, por nuestras plantas, nuestras artesanías, nuestro mirador y la laguna”, manifestó Ariel Sánchez, habitante de Catarina.

“Es de gran importancia, ya se necesitaba desde hace tiempo, tendremos seguridad porque somos un municipio turístico y tenemos que dar esa confianza a los turistas”, dijo Juan Guerrero, habitante de Catarina.   

La institución del orden ya cuenta con 92 estaciones inauguradas desde el 2018 a lo que va del año 2021.

nicaragua, catarina, policia, estacion, seguridad, turismo,
Foto: Nueva estación policial en Catarina / TN8