Sigue vigente legado de Don Felipe al 103 aniversario de su natalicio

nicaragua

En horas de la mañana del viernes 5 de febrero, las autoridades municipales, familiares y población en general conmemoraron el 103 aniversario del natalicio de Don Felipe Urrutia Delgadillo.

Sus recuerdos están presentes en esta humilde vivienda ubicada en la comunidad El Limón del municipio Estelí, y su legado en la música sigue vigente entre sus hijos, nietos y bisnietos. 

Te interesa: Todo listo para la segunda edición de FAGROMAT en Matagalpa

“Siempre fuimos una familia muy unida no solo por el arte, sino porque mi papá era un hombre trabajador y de buenos principios, siempre nos enseñó a respetarnos y en lo que tiene que ver con sus talentos artísticos, todas las nuevas generaciones hemos venido tomando un poquito del gran legado que nos dejó. También nos sentimos muy contentos de que la población continúe reconociendo el buen trabajo y la gran persona que él fue”, refirió Juan Francisco Urrutia, hijo mayor del trovador esteliano.

Legado vigente

“Recordamos a nuestro papá participando de las grandes fiestas que se hacían en el pueblo, donde él se tomaba el tiempo para compartir con otros artistas de su tiempo e igual recopilar muchas historias a las cual él les dio vida a través de sus polkas y mazurcas, que aún se escuchan donde sea que vayamos. Como persona él se caracterizaba por ser una persona amable, sonriente y que le gustaba compartir momentos con amigos y familiares que lo venían a visitar frecuentemente”, dijo Andrea Urrutia, hija de Don Felipe.

nicaragua, esteli, felipe urrutia, musica, cultura, aniversario,
Foto: Aniversario de Felipe Urrutia en Estelí / TN8

Las familias estelianas conmemoraron el 103 aniversario del natalicio de Don Felipe Urrutia Delgadillo, el trovador de las polkas y mazurcas, un hombre que siempre estuvo orgulloso de sus raíces.  

“Él es un patrimonio cultural para Nicaragua y toda la región norte donde siempre compartía su talento con amigos y otros artistas que le rinden homenaje, por la calidad de persona que fue y ahora somos nosotros quienes estamos manteniendo vivo su legado a través de la música y el rescate de nuestras raíces que él nos dejó”, mencionó Roberto Carlos Urrutia, nieto.

nicaragua, felipe urrutia, esteli, musica, cultura,
Foto: Aniversario de Felipe Urrutia en Estelí / TN8