No más ocote y candil porque llegó la energía eléctrica a Las Mesitas

nicaragua

Con mucha alegría de ver materializado lo que parecía imposible, familias de la comunidad de Las Mesitas, municipio de Macuelizo, Nueva Segovia celebran que tienen energía eléctrica, obra que viene a cambiarles la vida dejando atrás el tiempo cuando hacían uso de ocote, candela o candil para alumbrar. 

El progreso ha llegado para dignificar la vida de las familias campesinas, dijeron con emoción este jueves 4 de febrero cuando encendieron el bombillo que daba por inaugurado el proyecto de electrificación ejecutado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Alcaldía municipal y ENATREL

Te puede interesar: Nicaragua cuenta con nueva Cámara de Transporte para impulsar la economía

 

Los protagonistas agradecen al Gobierno por hacer realidad una demanda histórica de la pequeña comunidad donde están asentados un poco más de 70 pobladores. “Tener energía eléctrica significa tener seguridad por las noches, que nuestros hijos puedan hacer sus tareas y porqué no decirlo, vamos a poder tener plancha y hasta refrigeradoras para emprender un negocio”, dijeron las mujeres de Las Mesitas. 

nicaragua, nueva segovia, las mesitas, macuelizo, energia electrica,
Foto: Los protagonistas agradecen al Gobierno por hacer realidad una demanda histórica/TN8

Doña Maura Antonia Sánchez, con agradecimiento a Dios y al Gobierno dijo que atrás quedaron aquellos días cuando tenían que comprar candelas, ocote y el gas para el candil que les iluminaba “ahora eso quedó atrás. Seguimos adelante agradecidos con el Gobierno a quien apoyamos para que nuestro país se siga desarrollando”, expresó. 

Inversión

El alcalde de Macuelizo Miguel Ángel Averruz, dijo que están entregando a la comunidad de Las Mesitas energía eléctrica para 14 viviendas con 73 habitantes, con una red construida de 1 kilómetro con una inversión de 769 mil 97 córdobas.

Averruz dijo que Macuelizo avanza en un 98 por ciento de electrificación rural “aunque aún quedan pendientes 6 comunidades y algunos sectores, el avance es grande y de gran importancia para el desarrollo; seguimos trabajando con nuestro Buen Gobierno y vamos a completar lo que falta para que Macuelizo quede 100 por ciento iluminado”, aseveró.

nicaragua, nueva segovia, las mesitas, macuelizo, energia electrica,
Foto: Los protagonistas agradecen al Gobierno por hacer realidad una demanda histórica/TN8