INSS efectúa pago a más de 1 mil 500 pensionados de Jinotega

Por: || || Hora: 8 a.m..
nicaragua, pension, pago, jinotega, jubilacion, inss,
Foto: Pago de pensiones en Jinotega / TN8

La mañana de este viernes 5 de febrero, y con la puesta en práctica de todas las medidas de prevención ante el COVID-19 y con el objetivo de brindarles un ambiente seguro y saludable a todos los adultos mayores, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), efectuó el pago de pensiones a 1 mil 500 jubilados de la ciudad de Jinotega.

Marcos Zequeira, pensionado, destacó: "Después de muchos años de gobiernos neoliberales hoy gracias a Dios gozamos de la restitución a nuestras pensiones reducidas y nuestra jubilación completa, antes con otros gobiernos este pago no era así, nos daban una miseria, pero ahora con el Gobierno Sandinista, una pensión reducida no se baja de 1 mil pesos. Me encuentro muy agradecido con este buen Gobierno del Comandante Daniel; tengo una jubilación muy feliz y con mi dinero garantizado".

Te interesa: Teleclases se transmitirán nuevamente a partir de este fin de semana

 

Por su parte Maura Díaz, responsable de caja en el INSS Jinotega, refirió: "Desde el comienzo de esta pandemia nosotros hemos venido implementando el lavado de manos, aplicación de alcohol gel, toma de temperatura, capacitaciones y jornada de vacunación tanto para los pensionados que vienen como para el personal que los atiende.

Pago efectivo y seguro

"El día de hoy tenemos programado efectuar el pago a unos 1 mil 500 pensionados, pero para todo el mes tenemos más de 3 mil 300 pensionados a pagarles con un monto de más de 13 millones de córdobas", agregó.

nicaragua, pension, pago, jinotega, jubilacion, inss,
Foto: Pago de pensiones en Jinotega / TN8

"Me parece muy bien todas las medidas de seguridad que se están implementando hoy en la jornada de pago para el bienestar de nosotros los jubilados, es decir nos están dando bastante garantía de estar en un ambiente limpio y saludable del virus", manifestó José Ubeda. 

De esta manera el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), reafirma una vez más su compromiso en continuar garantizando el pago de pensiones a todos los jubilados del país.

nicaragua, pension, pago, jinotega, jubilacion, inss,
Foto: Pago de pensiones en Jinotega / TN8

 

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram