Familias reciben préstamos del programa Usura Cero en Río Blanco

nicaragua

Las familias recibieron préstamos del programa Usura Cero en Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, con el objetivo de fortalecer a los emprendedores y dinamizar la economía familiar.

Desde que comenzó a ejecutarse el programa Usura Cero en todo el país ha logrado que las familias puedan salir adelante con sus negocios, también, fomenta a los padres de familia a emprender e innovar nuevo planes para el comercio nicaragüense.

Te puede interesar: Alcaldía de Río Blanco mejora diferentes calles del casco urbano

Por esta razón, fueron más de 65 protagonistas del municipio de Río Blanco, Matagalpa, siendo este grupo beneficiados al recibir préstamos por el monto de 514 mil córdobas netos; con el propósito que los emprendedores puedan iniciar su nuevo negocio. Además, el Instituto Nacional Tecnológico les brindó los presentes herramientas necesarias para que puedan comenzar con todo en nuevo proyecto laboral.

nicaragua, usura cero, prestamos, rio blanco, matagalpa,
Foto: Fueron más de 60 beneficiadas que ahora podrán salir adelante por este préstamo/TN8

Asimismo, es como miles de familias en todo el país es como puede salir adelante en sus hogares, ya sea, una venta, vender artesanía, comida o calzado es un ingreso económico para el hogar.

De esta manera, fueron más de 60 beneficiadas que ahora podrán salir adelante por este préstamo para emprender sus negocios, mientras dinamizan la economía de la ciudad de Río Blanco.

Crecimiento de sus negocios 

El encuentro se realizó con el objetivo de que las protagonistas de este programa, conozcan la forma en que se estará trabajando y acompañando en el crecimiento de sus negocios.

“El Programa Usura Cero es parte también del crecimiento económico de nuestro país, porque el 80 por ciento de nuestra población, el 80 por ciento de la economía del país está en custodia de esos pequeños emprendimientos”, mencionó Julia Tercero, delegada de Usura Cero en Matagalpa.

nicaragua, usura cero, prestamos, rio blanco, matagalpa,
Foto: Fueron más de 60 beneficiadas que ahora podrán salir adelante por este préstamo/TN8

El Programa Usura Cero ha contribuido al fortalecimiento de la economía familiar y de Nicaragua, Además que aporta al empoderamiento de la mujer.

Las mujeres de Río Blanco agradecen este programa, pues gracias a él han mejorado la calidad de vida de sus hijos.