MINED entrega maletines y material fungible a maestros nandaimeños

nicaragua

Este jueves el Ministerio de Educación realizó la entrega de los maletines escolares y su respectivo material fungible a cada uno de los maestros que dan clases en los 83 centros educativos del municipio Nandaime.

99 maletines fueron entregados a los maestros de educación inicial y 464 maletines a igual número de docentes, tanto de primaria como secundaria para un total de 563 maletines.

Te interesa: INATEC garantiza infraestructura para el ciclo académico 2021 en Nicaragua

Estos maletines están dotados de cuadernos, lapiceros, lápiz de grafito (minas), marcadores acrílicos y permanentes, borrador, engrapadoras, capetas, folder y otros accesorios; así como el material fungible para que ellos tengan lo necesario en el aula y así puedan complementar las clases y las hagan más prácticas.

La entrega se hizo efectiva en las bodegas del Ministerio de Educación, ubicadas en el centro escuela Jacobita Lugo, donde llegó cada uno de los maestros a hacer su efectivo retiro, dependiendo sus horarios de clases para así no afectar el ritmo académico de cada uno de los estudiantes en las escuelas.

Apoyo para la docencia

Autoridades municipales dijeron que esto es parte de la restitución de derechos que está haciendo el Gobierno desde hace varios años, beneficiando así directamente al maestro para que no gasté en compra de material para el uso en el aula o campo.

nicaragua, nandaime, material fungible, docentes, maestros, articulos,
Foto: Entrega de material escolar para maestros en Nandaime / TN8

El Gobierno central viene realizando un gran esfuerzo llevando más beneficios a los maestros, mejorando sus condiciones de trabajo, y son partes de esos derechos complementarios que el sistema de educación en Nicaragua ha logrado, donde la mochila escolar llega a los niños y niñas, la merienda escolar a tiempo, y los maletines con el material fungible a cada maestro.

Para los profesores esto es algo fundamental en el aula de clases, por lo que dieron gracias a Dios y después al Gobierno por este beneficio que por años vienen recibiendo de parte del presidente Daniel Ortega.

nicaragua, nandaime, material fungible, docentes, maestros, articulos,
Foto: Entrega de material escolar para maestros en Nandaime / TN8