Más de 10 mil empleos en Jinotepe con el Parque Industrial Amerricuas

nicaragua

El parque Industrial Inversiones Amerricuas, S.A., ubicado en Jinotepe, actualmente cuenta con una capacidad de 10 mil empleos de manufactura, en dos naves o módulos que están actualmente funcionando al 100 por ciento y exportando de manera exitosa.

José Dupeyron, inversionista mexicano, afirma que pronto habrá una nueva nave industrial que tiene capacidad para aproximadamente cinco mil empleos directos. 

Te interesa: Proyección económica de Nicaragua sigue al alza para 2021

 

Dupeyron expresó que Nicaragua es un país propicio para la inversión, sobre todo por el apoyo que el Gobierno Sandinista brinda para que el inversionista tenga las facilidades para desarrollar sus proyectos.

"En unos tres meses estará lista para que ellos la acondicionen, será para una textilera, tiene para producción de 8 mil metros cuadrados, 5 mil personas trabajando, retomando la distancia por el problema del COVID-19. En Nicaragua hemos sido bendecidos porque la pandemia no ha arrebatado tantas vidas, y eso es graciaa a Dios, ya que en otros países ha sido devastador, aquí tenemos la bendición de Dios", agregó Dupeyron muy sonriente.

Estabilidad laboral

nicaragua, inversion, jinotepe, zona franca, amerricuas, empleo,
Foto: Parque industrial Amerricuas / TN8

Recientemente visitó el delegado del MITRAB de Jinotepe; Alfredo Coronel, vicepresidente de la Comisión Nacional Zonas Francas y el viceministro Enrique Espinoza Peña, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer el nuevo módulo que se encuentra en un 95 por ciento de construcción. 

Dupeyron agregó que en Nicaragua hay buena estabilidad para invertir ya que el Gobierno pese a todo lo que ha traído consigo el COVID ha sabido llevar el país por buen camino.

"En nuestro caso hemos habilitado una entrada más con mejores condiciones para que los trabajadores no se agrupen en las salidas, habrá salida para moto y bicicleta aparte y la salida peatonal aparte. Aquí siempre tomamos las medidas de higiene, como el lavado de manos, el uso de mascarillas, aplicar el alcohol en las manos, dejar una distancia considerable entre trabajador; es decir estamos aplicando los protocolos de bioseguridad", finalizó.

nicaragua, inversion, jinotepe, zona franca, amerricuas, empleo,
Foto: Parque industrial Amerricuas / TN8