Aulas prefabricadas en proceso de culminar en Haulover

nicaragua

El MINED se encuentra en proceso de finalización de cinco aulas prefabricadas en Haulover, comunidad arrasada por los huracanes en el Caribe Norte de Nicaragua.

Ya se encuentra en proceso de finalización de la última aula prefabricada, que garantizará el retorno a clases de los estudiantes en este nuevo año escolar.

Te interesa: No se detiene la reconstrucción de Haulover, apoyado por la pesca

 

Jorge Abarrete, supervisor de proyecto del Ministerio de Educación (MINED) señaló los avances de la ejecución. “Estamos trasladando los materiales para lo que contempla la última aula. En total vamos a realizar cinco aulas con dos letrinas sanitarias dobles, para que los niños puedan recibir clases normalmente durante el período escolar”, señaló el funcionario del MINED.

Son cinco aulas prefabricadas que se están finalizando en la escuelita Brisa Marina, de la comunidad de Haulover, que fue la más dañada por Eta e Iota en 2020.

Agradecimiento por el trabajo

Los comunitarios agradecen la atención que brinda el Gobierno de Nicaragua para reconstruir dicha comunidad.

“Esta comunidad quedó desierta, ni un árbol para sombra y ahorita primero las escuelas y muchas gracias a nuestro presidente Daniel Ortega”, fueron las palabras del anciano de la comunidad, Romel Washington.

nicaragua, aula prefabricada, haulover, educacion, caribe, huracan,
Foto: Construcción de aulas prefabricadas en Haulover / TN8

Mientras el joven Hancel Hanack comentó que “muchas gracias a nuestro presidente y a la vicepresidenta Rosario Murillo por estos apoyos que nos están dando, por los colegios y por el acceso a los estudios”.

Se espera que este lunes los niños de esta comunidad ya estén recibiendo el pan del saber en condiciones dignas, mientras se reconstruye las escuelas destruidas por los huracanes

El pasado 1 de Febrero, fecha que dio inicio al año escolar 2021, el delegado departamental del Ministerio de Educación, David Patterson, informó que ya estaba "terminando las escuelas prefabricadas en Haulover. En la escuela Semilla del Saber ya inició la construcción; en total se intervendrán 151 escuelas, algunas con reparaciones y otras con aulas prefabricadas”.

nicaragua, aula prefabricada, haulover, educacion, caribe, huracan,
Foto: Construcción de aulas prefabricadas en Haulover / TN8