Escuela de Oficio en Jinotega lanzó su oferta académica 2021

nicaragua

Autoridades de la alcaldía municipal en Jinotega, realizaron la tarde de este miércoles el lanzamiento de la oferta académica de la escuela de oficio Julio López Montenegro.

En el lanzamiento se contó con la presencia de jóvenes y adultos protagonistas de los diferentes cursos de la escuela de oficio, así mismo con la participación artística de bailarines del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Te interesa: MEFCCA anuncia feria "Darío, Nicaragua y el Mundo"

Marcelo Escobar, director de la escuela, expresó: "Hoy nos encontramos desde el auditorio de las instalaciones de la escuela de oficio, realizando la presentación de nuestra oferta académica para el año 2021 en Jinotega, tenemos una meta de matrícula superior a los 600 estudiantes. Hasta en esta tarde llevamos aproximadamente 200 jóvenes matriculados, en apenas 15 días de haber aperturado el inicio de las mismas".

Variedad de cursos

"Este año tenemos una amplia y atractiva oferta académica para la población con deseos de estudiar y deseos de superación, entre los cursos que ofrecemos este año destacan interpretación de planos arquitectónicos, mercadotecnia, informática, diseño gráfico, costura, repostería, mecánica, belleza, contabilidad para pequeños negocios, atención al cliente, administración e inglés, todo esto con el fin de que las familias tengan una amplia variedad y opciones para matricularse en el curso que más le guste", concluyó Escobar.

nicaragua, escuela de oficio, jinotega, estudio, emprendimiento,
Foto: Oferta académica de la escuela de oficio en Jinotega / TN8

Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, manifestó: "Esto es parte de la restitución de derecho que impulsa nuestro buen Gobierno Sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes impulsan esta estrategia a nivel nacional de la escuela de oficio, para que las familias nicaragüenses en este caso del departamento de Jinotega, tengan un lugar donde estudiar y prepararse con conocimientos técnicos".

La escuela de oficio Julio López Montenegro ya se encuentra en proceso de matrículas para todas las familias interesadas en estudiar cualquiera de los cursos técnicos que ofrecen a la población.

nicaragua, escuela de oficio, jinotega, estudio, emprendimiento,
Foto: Oferta académica de la escuela de oficio en Jinotega / TN8