Mejoran condiciones de escuela en Puertas Azules, Miraflor

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles 3 de febrero del 2021 en la Reserva Protegida de Miraflor Moropotente, las autoridades municipales realizaron la inauguración del mejoramiento a un centro escolar.

Las estadísticas del Ministerio de Educación afirman que la mayoría de los estudiantes de la zona rural, se esfuerzan por conseguir buenas calificaciones, pero también esto se debe a las excelentes condiciones que se les brinda a los centros escolares.

Te puede interesar: MIFAN y alcaldías de Rivas fortalecen centros de desarrollo infantil

 

“Es parte de la restitución de derechos para los niños y niñas de la zona rural acondicionar el ambiente donde ellos se están formando para ser los profesionales que tomaran la dirección de nuestro país en un futuro, por esa razón el Gobierno del Comandante Daniel se ha preocupado porque ellos asistan a estos centros, donde no les falte nada y donde se les brinde una enseñanza con calidad, así como hoy en este centro escolar de la comunidad Puertas Azules que ha sido preparado para que los niños entren motivados a este año escolar 2021”, refirió la delegada departamental del MINED, Socorro Torrez.

En la comunidad Puertas Azules de la Reserva de Miraflor, el Gobierno Central llevó a cabo un proyecto de mejoramiento en la escuela de educación inicial.

nicaragua, miraflor, puertas azules, escuela, educacion,
Foto: Mejoran condiciones de la escuela en Puertas Azules, Milaflor/TN8

Mejoras 

“Estamos hoy haciéndole entrega a la comunidad educativa y a los niños, este proyecto que consiste en el mejoramiento y reparación de la escuela ubicada en Puertas Azules Miraflor, la inversión es de 1 millón 700 mil córdobas y abarca lo que es el techo, instalación de cielo falso, remplazo de puertas y ventanas, pintura en general, entre otros acondicionamientos”, dijo el alcalde de la ciudad de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela.

“La escuela quedó muy bonita y nuestro compromiso ahora es cuidarla y no mancharla, para que así las nuevas generaciones continúen beneficiándose de esta gran obra que nos ha dado el Gobierno para mejorar nuestra calidad de vida en la comunidad”, afirmó Leonela Talavera, habitante.

Además, se realizaron mejoras en el área de la cocina, donde se prepara la merienda escolar para los 110 niños que asisten.