Centenares de jóvenes matagalpinos asisten a la feria de becas

nicaragua

El Ministerio de la Juventud, MINJUVE, en conjunto con diferentes universidades de la región norte de Nicaragua, realizó este miércoles en Matagalpa el lanzamiento regional del plan de becas para todos los jóvenes y adolescentes que aspiran a una carrera profesional. 

Esto es gracias al Gobierno central que desde hace cuatro años viene realizando convenios con universidades privadas.

Te interesa: Nicaragua anuncia II Festival Internacional de las Artes

El programa consiste en que el Gobierno aporta lo equivalente a una media beca, la otra parte lo asume el estudiante. Cada uno de los egresados pueden ser parte de este programa que el Gobierno a través de la Juventud Sandinista está llevando a cabo. 

Para poder aspirar a una media beca tiene que presentar las notas de cuarto y quinto año de secundaria, además tiene que hacerle una solicitud por escrita dirigida al Presidente Daniel Ortega.

Jóvenes con vistas a futuro

La feria que se realizó en el paseo Juan Pablo segundo de la ciudad de Matagalpa hasta donde llegaron gran cantidad de jóvenes de los diferentes municipios del departamento, cada uno de ellos en busca de profesionalizarse a través de las carreras que ofrecen las universidades que están dando estas oportunidades. 

nicaragua, beca, universidad, matagalpa, carrera universitaria, estudio,
Foto: Lanzamiento de becas universitarias en Matagalpa / TN8

Para los que tienen aspiraciones de superación valoran de positiva esta iniciativa del Gobierno ya que por ser de escasos recursos económicos les favorece en gran manera. 

Todos los que deseen ingresar y aprovechar esta oportunidad que da el Gobierno, bien lo puede hacer en cualquiera de las universidades que están en el convenio tanto dentro como fuera del departamento. Los futuros estudiantes solo deben de tener el deseo de superación, ellos escogen la carrera de preferencia y la ciudad donde quieren ir.

Para este año es fundamental que los que aspiran a una estudiar una determinada carrera lo hagan desde el inicio de año lectivo. 

Otra de las oportunidades que están brindando las universidades es que te puedes matricular ahorita y pagas hasta que entres a clases.

nicaragua, beca, universidad, matagalpa, carrera universitaria, estudio,
Foto: Lanzamiento de becas universitarias en Matagalpa / TN8