Garantizan seguridad jurídica en los puestos de salud en Jalapa

nicaragua

El Gobierno central continúa intensificando sus esfuerzos para garantizar la seguridad jurídica de las familias nicaragüenses. A través de la Procuraduría General de la República fue entregado el título de propiedad a las familias del sector número tres del centro de salud Dina Tejada, en Jalapa.

Más de 5 mil familias serán beneficiadas con la legalización de la unidad de salud, este bien jurídico les brinda seguridad a las familias, ya que tienen certeza de tener a la disposición la atención eficaz y gratuita en salud.

Te interesa: Hospital Alemán Nicaragüense cuenta con moderna clínica materno fetal

 

Mediante un acto este miércoles se hizo la efectiva entrega del documento legal que garantiza la seguridad jurídica, siendo esta la tercera entrega de título de propiedad en infraestructuras de salud en el municipio.

"Cumpliendo con la orientación del Presidente de la República, el día de hoy estamos restituyendo el derecho a más de 5 mil familias que sean atendidas en salud en este puesto médico, donde se les brindan las condiciones óptimas para que las habitantes de este sector y aledaños puedan recibir esa respuesta a su necesidad", dijo Yomaris Rodríguez, del Ministerio de Salud.

"Con esta legalización es la tercera que llevamos en el municipio donde la principal prioridad es la salud como un derecho fundamental de los nicaragüenses", afirmó.

nicaragua, salud, jalapa, titulo de propiedad, centro de salud,
Foto: Centro de salud en Jalapa / TN8

Mejor atención

"Ahora sí podemos decir que tenemos un centro de salud propio en nuestro barrio, ya que a través de esta infraestructura somos atendidos con calidad y calidez por parte del personal médico. Hoy gozamos de una salud gratuita que solo la brinda este Gobierno que se preocupa por el bienestar del pueblo, nos sentimos orgullosos y satisfechos en saber que tenemos un puesto médico disponible", expresó Dina Aracelis Sandoval, pobladora de Jalapa.

En Jalapa existen aproximadamente 17 puestos de salud, de estos solo hay tres que ya cuentan con seguridad jurídica y se da prioridad en atención en salud a los más de 70 mil habitantes que hay en el municipio, con un equipo médico especializado para dar esa respuesta a la ciudadanía.

nicaragua, salud, jalapa, titulo de propiedad, centro de salud,
Foto: Centro de salud en Jalapa / TN8