Alcaldía de Boaco realiza el lanzamiento de las Escuelas de Oficios

Nicaragua

El protagonismo de las mujeres sigue dando buenos frutos a través de los distintos emprendimientos que dinamizan la economía de las familias boaqueñas esto se debe a la gran oportunidad que tienen las féminas de estudiar cursos en las escuelas de oficios en el departamento de Boaco.

Te puede interesar: Brindan mejores condiciones para los estudiantes que aspiran aprender en León

Las alcaldías de las amilias, comunidad y vida de los municipios del departamento de Boaco realizaron el lanzamiento de las Escuela de Oficios con la presencia de autoridades políticas, alcaldesas y vice alcaldes, directora de INATEC, maestros y protagonistas de los diferentes cursos.

Foto: Alcaldía de Boaco realiza el lanzamiento de las escuelas de oficios/TN8

 

Esta actividad se realizó en el auditorio de la alcaldía del municipio de Boaco, donde protagonistas y representantes de las distintas instituciones pudieron disfrutar de una revista cultural donde también los presentes pudieron visitar los stands donde algunas estudiantes de cursos como maquillaje, repostería, decoraciones entre otras realizaron demostraciones de sus habilidades en el oficio.

Foto: Alcaldía de Boaco realiza el lanzamiento de las escuelas de oficios/TN8

Dinamización de la economía

Desde el año 2014 que el Gobierno puso en marcha este programa de desarrollo humano en todo el departamento de Boaco se han graduado más de 1 mil 700 protagonistas en los distintos cursos, con alto protagonismo de las mujeres en un 94% de participación y donde reciben sus cursos de una manera gratuita.

La directora del Tecnológico Nacional (INATEC) Alcides Miranda Fitoria,  la Dra. Bertha Flores fue la encargada de dar las palabras centrales de este lanzamiento donde realizó la invitación a todas las mujeres y hombres que desean aprender un buen oficio a través de las escuelas de oficios, acercarse a las oficinas de este proyecto en las alcaldías de cada municipio, para poder inscribirse en los distintos cursos, con muy pocos requisitos, donde los maestros que impartirán las clases están altamente preparados y calificados para esta tarea.