Kits escolares de UNICEF para niñez afectada por huracanes en el Caribe

nicaragua

Son muchas las acciones que se desarrollan desde el Gobierno de Nicaragua para regresar a la normalidad a las comunidades afectadas por los huracanes Eta e Iota en la Costa Caribe Norte, y las gestiones que se realizan van dirigidas a la reconstrucción de viviendas, medios de vida, infraestructuras de salud y educativas.

En ese contexto el Estado a través del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, recibió de UNICEF para la niñez indígena 4 mil mochilas con materiales escolares, entre ellos 20 kits con materiales educativos para la atención psicológica40 niños o niñas, y 200 kits educativos para niñas.

Lee también: 35 mil universitarios activos para el año lectivo 2021 en Nicaragua

Pablo Pascual .coordinador de la emergencia para UNICEF en el Caribe, detalló que “en el marco de la colaboración con el Gobierno regional se está entregando 4 mil mochilas para el inicio del año escolar, igual han venido kits lúdicos y kits para niñas en el marco de la colaboración con el Ministerio de la Familia".

Distribución del material escolar

Para hacer efectiva la entrega de estos materiales escolares, este martes se haría la primer entrega de 400 mochilas en la comunidad Wawabar y paulatinamente se irá realizando la entrega en las otras comunidades lo más pronto posible, ya que las clases ya dieron inicio este 1 de febrero. 

nicaragua, material escolar, educacion, caribe, unicef, huracanes,
Foto: Material escolar de UNICEF para el Caribe / TN8

Las mochilas serán entregadas en el marco del regreso a clases del  año escolar 2021 en las comunidades del Litoral Sur de Puerto Cabezas, las que fueron afectadas fuertemente con el paso de los huracanes.

Cabe mencionar que en la comunidad Haulover se está finalizando de instalar las aulas prefabricadas por parte del Gobierno de Nicaragua, lo que garantiza mejores condiciones de aprendizaje.

nicaragua, material escolar, educacion, caribe, unicef, huracanes,
Foto: Material escolar de UNICEF para el Caribe / TN8