Realizan carreras de cintas en honor a las fiestas de Santa Teresa

nicaragua

Mucha de la población del municipio Santa Teresa, en el departamento de Carazo, participó en la tradicional carrera de cintas que se llevó a cabo el 1 de febrero en el campo de béisbol de esta localidad.

Alrededor de 40 participantes hicieron gala de sus destrezas para llevar a cabo está difícil competencia en la que el participante monta a caballo y se echa a correr para llegar a la meta, donde debe colocar un lápiz para obtener la cinta que cuelga de un mecate.

Te interesa: Presentan recopilación digital de Fernando Silva, en su cumpleaños 94

Los montados disfrutaron de esta alegre competencia amenizada por la alcaldía municipal de Santa Teresa, en honor a sus fiestas patronales que dieron inicio este 30 de enero con la elección de la reina que representará al municipio.

Ambiente de festividad

Al ritmo de chicheros y de banda filarmónica las familias llegaron a disfrutar de este ambiente en la que se destacó la participación de la ciudadanía.

nicaragua, tradicion, santa teresa, carrera, cinta, carazo,
Foto: Carrera de cintas, tradición en Santa Teresa, Carazo / TN8

El montado qué más cintas lograra agarrar sería el ganador de una montura para su caballo, patrocinada por la alcaldía del poder ciudadano.

Cabe destacar que los participantes que logren agarrar cintas le entregan una rosa a la dama que elija del público, y la que más rosas logre agarrar sería nombrada la reina de las carreras de cintas.

En el lugar hizo presencia la Policía Nacional para resguardar la seguridad de la ciudadanía que llegó a este lugar a disfrutar en familia.

nicaragua, tradicion, santa teresa, carrera, cinta, carazo,
Foto: Carrera de cintas, tradición en Santa Teresa, Carazo / TN8