Policía Nacional inicia Plan de Seguridad Escolar en Nueva Segovia

policia nacional

Este 1 de febrero los estudiantes retornan a sus centros educativos y con ello la Policía Nacional ejecuta el Plan de Seguridad Escolar 2021, movilizando a más de 350 efectivos en Nueva Segovia para el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia en el departamento. 

Los dispositivos policiales a primera hora de este lunes iniciaron cobertura a los centros más de 400 centros de estudio en los 12 municipios del departamento, con prioridad de atención a 51 ubicados en zonas de mayor tránsito vehicular y mayor población estudiantil.

policia nacional, nueva segovia, ano escolar, estudiantes, plan de seguridad escolar 2021
Foto: Policía Nacional inicia Plan de Seguridad Escolar en Nueva Segovia / TN8.

Comisionado Mayor Javier Martínez, Jefe Policía Nacional en Nueva Segovia, dijo que la principal actividad de la institución es brindar seguridad mediante la estrategia “Camino seguro a mi escuela”, tanto de ida como de retorno, regulación operativa, prevención de accidentes de tránsito, visitas en centros educativos y patrullaje en zonas de transporte escolar hasta concluir con las promociones al cierre del ciclo escolar.

El mando policial mencionó que de manera anticipada la Policía Nacional, brindó aseguramiento al traslado de la merienda y material escolar desde Managua hacia los centros educativos de los municipios y comunidades en zonas urbanas y rurales orientados por el Ministerio de Educación 

Lee también: Policías del Caribe Norte resguardan a estudiantes en ciclo escolar 2021

Plan de Segurida Escolar

Agregó que el Plan de Seguridad Escolar contempla visitas, reuniones, charlas, capacitaciones, a maestros y estudiantes dirigidos a la prevención de los accidentes de tránsito, la violencia juvenil e intrafamiliar  con el involucramiento de maestros, padres de familia y estudiantes como principales protagonistas. 

En el departamento de acuerdo con el Ministerio de Educación, funcionarán en el presente ciclo escolar 483 centros de estudios y más de 60 mil estudiantes. 

policia nacional, nueva segovia, ano escolar, estudiantes, plan de seguridad escolar 2021
Foto: Policía Nacional inicia Plan de Seguridad Escolar en Nueva Segovia / TN8.

Para el Ministerio de Educación, este es un año de Esperanzas Victoriosas, bajo el lema «Estudiar, Aprender, y Prosperar» comprometida en el constante aprendizaje y mejora de la calidad educativa.