Alegría y júbilo con regreso a clases 2021 en Jalapa

nicaragua

En Jalapa más de 17 mil estudiantes volvieron a sus aulas de clases para emprender el ciclo escolar 2021, llenos de esperanzas y en victorias educativas.

Desde horas muy tempranas padres y madres de familias acompañaban a sus hijos a las aulas de clases, en un ambiente de alegría y entusiasmo y sobre todo de seguridad.

Lee también: MINED apertura el año escolar 2021 en Granada

La Policía Nacional salió  a las calles para garantizar la seguridad del gremio estudiantil en puntos críticos, zonas concurridas y colegios públicos y privados.

Durante el acto de recibimiento escolar también se realizó entrega de paquetes escolares como mochilas y el maletín con todo lo necesario para que el docente pueda ejercer su clase.

"El día de hoy nuestra Policía Nacional ejecuta el plan de seguridad escolar que consiste en garantizar la seguridad de nuestros estudiantes en cada uno de los centros escolares del municipio de Jalapa, para ello hemos aplicado nuestras fuerzas operativas en las principales vías, carreteras, colegios, con la finalidad de prevenir la actividad delincuencial", expresó Faustino Flores, jefe de la policía en Jalapa.

"Así mismo prevenimos los accidentes de tránsito. Como institución de seguridad pública nuestra misión está en seguir garantizando la paz de nuestras familias y sobre todo de nuestros estudiantes, quienes hoy con amor y alegría regresan a las aulas de clases bajo ese acompañamiento que garantiza la Policía Nacional", agregó Flores. 

nicaragua, clases, granada, colegios, educacion, seguridad,
Foto: Regreso a clases en Jalapa / TN8

Enfoque en la educación

Jesser Herrera, delegado del MINED en Jalapa destacó que hay una participación activa de los estudiantes en cada centro educativo. "A pesar de que este es el primer día de clase hemos obtenido un 90% de asistencia. Los padres y madres han acompañado a sus hijos juntos para poder iniciar este ciclo escolar 2021".

"Nuestro gobierno ha garantizado las condiciones óptimas para desarrollar las clases bajo un ambiente de entusiasmo pero sobre todo de algarabía que permita que nuestra niñez, juventud, puedan adquirir los conocimientos para su formación académica", agregó el delegado del Ministerio de Educación, quien destacó que se continúa trabajando en la rehabilitación de centros escolares a través del 5% del presupuesto municipal.

Los maestros y maestras están preparados para desarrollar los conocimientos en los centros educativos a través de la preparación metodológica para la cual fueron capacitados más de 800 de ellos, quienes serán parte del inicio de este ciclo escolar 2021 en 91 centros de educación primaria y secundaria e inicial.

nicaragua, clases, granada, colegios, educacion, seguridad,
Foto: Regreso a clases en Jalapa / TN8