Mas de 60 mil estudiantes regresaron a las aulas de clases en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del lunes 1 de enero, en el auditorio del centro educativo Francisco Luis Espinoza, en Estelí, se realizó un acto especial donde participaron estudiantes, docentes, la municipalidad y padres de familia en el lanzamiento del año escolar.

Las construcciones y mejoramiento de los centros educativos en el departamento de Estelí, son parte de los beneficios que tienen los estudiantes en este año lectivo 2021.

De tu interés: Estudiantes de Boaco regresan a clases con entusiasmo en el ciclo 2021

“La voluntad de nuestro Gobierno de Nicaragua, siempre ha sido de brindar las mejores condiciones en infraestructura en los centros educativos, ya se les entregó los materiales fungibles a los maestros para que puedan dar sus clases. Estamos muy contentos porque este año va a ser uno de los mejores en todo, porque la educación en el Diamante de las Segovias es una prioridad para todos”, expreso Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.   

Enfoque educativo

Son más de 60 mil alumnos que regresan a las aulas de clases, sus metas es superar las expectativas del 2020, en mejorar sus calificaciones y estar en las filas de excelencia academia.

nicaragua, educacion, clases, esteli, colegios,
Foto: Inicio de clases en Estelí / TN8

“Me siento muy contento por el inicio del año escolar, tengo muchas metas en mi mente que quiero cumplir en la vida, pero uno de ellas es ser uno de los mejores alumnos, representar la ciudad de Estelí con mucho orgullo. Eso se lo prometí a mi mamá y lo voy a cumplir, también les digo a los demás jóvenes que estudien porque gracias a Dios tenemos las condiciones necesarias en las escuelas”, dijo el estudiante Sebastián Dávila.

En meses anteriores los docentes recibieron capacitaciones con nuevas metodologías en el aprendizaje, que podrán compartirlos con los jóvenes para formarlos como personas profesionales y de buenos principios.

nicaragua, educacion, clases, esteli, colegios,
Foto: Inicio de clases en Estelí / TN8