Autoridades de Estelí lanzan el Plan de Seguridad Escolar 2021

nicaragua

En horas de la mañana del lunes 1 de febrero, en el complejo policial Boris Vega ubicado en la ciudad de Estelí, se realizó este lunes el lanzamiento del plan de seguridad del año lectivo 2021.

Con mucho optimismo miles de alumnos regresan a las aulas de clases y para que todo se desarrolle con normalidad en los diferentes centros educativos del departamento de Estelí, la Policía Nacional estará brindando seguridad a los estudiantes en este año escolar 2021.

Lee también: Policía de Chontales da el banderillazo de salida al Plan Escolar 2021

“A nivel nacional más de 14 mil compañeros de seguridad y orden público, estamos garantizando la regulación vehicular y atendiendo al llamado de todos los centros educativos para estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar", refirió el comisionado mayor y jefe de la Policía Nacional, Alejandro Ruiz.

"También el acompañamiento a los miles de estudiantes que se movilizan hacia sus colegios; hemos ubicado a nuestros oficiales en las paradas de buses, retenes y otros sectores de la ciudad, para que todo se lleve en completa calma”, dijo Ruiz.

nicaragua, esteli, plan escolar, seguridad, policia,
Foto: Plan de seguridad escolar en Estelí / TN8

Vigilancia y patrullaje

Son 300 agentes policiales que se ubicarán cerca de los colegios, en la Carretera Panamericana y otros puntos, para regular la circulación vehicular con el propósito de evitar los accidentes de tránsito.   

"Nuestro objetivo con este plan es que los estudiantes puedan asistir a sus centros de estudios en un ambiente de tranquilidad y paz, así mismo regular las alteraciones al orden público y los accidentes de tránsito que se dan cerca de las escuelas, colegios y universidades, hasta donde hemos ampliado nuestro servicio para que la población tenga la confianza de circular por cualquier sector sin sentir que alguien le puede hacer una agresión física o robarle sus pertenencias", concluyó el jefe policial.

nicaragua, esteli, plan escolar, seguridad, policia,
Foto: Plan de seguridad escolar en Estelí / TN8