MINSA inauguró nuevo centro de salud comunitario en Juigalpa

nicaragua

Este viernes el Ministerio de Salud realizó la inauguración de un puesto de salud familiar comunitario, en el municipio Juigalpa, departamento de Chontales.

La obra brinda mejores condiciones al personal de salud y permite la atención integral a miles de pobladores de este municipio.

Te interesa: Abre nueva empresa dedicada a vender equipos médicos en Nicaragua

En esa nueva unidad de salud remodelada se atenderá a los habitantes, quienes están contentos con esta obra de progreso, que proporciona comodidad y seguridad de todos los servicios médicos. 

"Estamos cumpliendo con un mandato más del Comandante Daniel, que es asegurar la salud para todos. En el 2007 una de las políticas del Comandante Daniel fue la gratuidad de salud", expresó Enrique Beteta, viceministro de Salud.

"Este centro va a traerle atención a los enfermos crónicos, a la mujeres embarazadas, niños, a toda la poblaciónMinisterio de Salud, para recibir con cariño, amor, armonía, paz, seguridad a todos los hermanos de Chontales que necesiten atención", agregó.

nicaragua, minsa, centro de salud, juigalpa, chontales,
Foto: Nuevo centro de salud en Juigalpa / TN8

Inversión para la salud

Según detalló este funcionario el proyecto contó con una inversión de más de 400 mil córdobas.

"Es algo bueno porque ya la población no va a llegar al centro de salud central, sino todos de este sector van a venir aquí más cerca, van a tener mejor acceso, y más fácil la atención", dijo Walter Flores, poblador.

"Un nuevo local donde pueden asistir con toda confianza, para todo lo que tenga que ver en salud estamos a la orden, con atención general, niños, embarazadas, planificación familiar, crónicos, adolescentes. Los beneficiados serán seis sectores", manifestó la Dra. Zeneyda Antonieta Amaya, titular del centro de salud.

nicaragua, minsa, centro de salud, juigalpa, chontales,
Foto: Nuevo centro de salud en Juigalpa / TN8