Doña Isolda y su familia con nuevo hogar tras incendio en Bluefields

nicaragua

La familia de Doña Isolda Blanford tiene un nuevo hogar luego que un incendio consumiera su vivienda el pasado 17 de enero, en horas de la madrugada, hecho ocurrido en Bluefields.

El nuevo hogar construido de madera fue financiado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Bluefields, entidad de Gobierno que se puso al frente horas después del siniestro.

Te interesa: Mayor seguridad con nueva estación policial en El Castillo, Río San Juan

El compromiso adquirido por el alcalde de Bluefields, profesor Gustavo Castro, se dio un día después del incendio, quien llegó junto a la parte política a la casa vecina de Doña Isolda Blanford donde se encontraba posando, pero la buena noticia ese día fue el compromiso del alcalde en construir un nuevo hogar para esta familia conformada por tres menores, Doña Isolda y su esposo. 

En ese momento el alcalde por orientación del Gobierno, de estar presente y apoyar a familias que lamentablemente sufren situaciones como estas, llegó con la brigada de construcción y con el primer cargamento de madera, mientras miembros de la organización del barrio realizaba la limpieza de los escombros.

El lapso dado por la municipalidad de tener lista la vivienda en una semana se cumplió, ya Doña Isolda Blanford junto a su familia tienen un techo y paredes dignas donde seguir viviendo.

nicaragua, bluefields, vivienda, incendio, solidaridad, alcaldia,
Foto: Familia de Bluefields con nuevo hogar / TN8

Solidaridad y apoyo 

La entrega fue realizada por el alcalde en nombre del Gobierno y en su intervención dijo que a pesar de las dificultades que el Gobierno ha enfrentado desde el intento fallido de Golpe de estado, la pandemia y los dos huracanes, siempre ha mantenido la respuesta inmediata a familias necesitadas y afectadas por diferentes circunstancias.

Doña Isolda Blanford en sus palabras dio a conocer el agradecimiento al Gobierno y la alcaldía de Bluefields. "Yo sabía que no estaría sola en esta dificultad, yo sabía que el Gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Cra Rosario a través de la alcaldía me apoyaría, por que sé que lo que el Gobierno promulga, lo cumple; acá estamos, mis hijos, mi esposo y yo recibiendo un hogar. Gracias a todos los que estuvieron con migo en este mal momento que viví".

Hace pocos días Doña Isolda salió del hospital debido que la madrugada del incendio ella se introdujo a la vivienda pensando que sus hijos estaban dentro, cuando la casa estaba en llamas, resultando con quemaduras de segundo grado en uno de sus brazos y cuello, pero gracias a la ayuda de los vecinos esa madrugada, sus hijos estaban fuera de la vivienda.

Isolda Blanford con términos de alegría y convencida que el país está bajo un verdadero Gobierno Socialista, Solidario y Cristiano reiteró las gracias por el nuevo hogar construido.

nicaragua, bluefields, vivienda, incendio, solidaridad, alcaldia,
Foto: Familia de Bluefields con nuevo hogar / TN8