Entregan insumos y herramientas a familias productoras de Matagalpa

nicaragua

El Gobierno central a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizó este jueves la entrega de equipos a familias de escasos recursos de la comunidad El Bocón, del municipio San Isidro, en Matagalpa. 

Esto es parte del complemento del programa NICAVIDA, donde cada familia beneficiada recibió instrumentos de trabajo que les permitirá hacer sus jornadas desde sus propios hogares. 

 

De tu interés: Nuevo sistema de agua en El Rama y La Esperanza

Las familias con entusiasmo y con gran satisfacción recibieron: rollos de malla, tanques para almacenar agua, carretas de manos, piochas, bombas para fumigar, cobas, cemento, entre otras cosas lo que les permitirá realizar trabajos agrícolas y de patio con lo que vendrá a mejorar su economía, ya que son familias que fueron seleccionadas por ser de escasos recursos. 

En la entrega estuvo presente el delegado departamental del MEFCCA, Martín Cabrera, quien indicó a todos los protagonistas a darles buen uso a lo que estaban recibiendo. 

“Este es el desarrollo sostenible de los medios de vida a través de NICAVIDA que se trabaja con estas familias, las que menos posibilidades tienen o las que tienen mayores problemas económicos en el Corredor Seco. Lo que se busca es que ellos se gradúen en el aprendizaje de la vida. Aquí se les entrega materiales para almacenar agua, ya que aquí es un problema pero también se les entrega materiales para que hagan sus corrales de aves de patio” aseguró.

Foto: Herramientas para familias productoras en Matagalpa / TN8

Compromiso con las familias 

“Nuestro Gobierno está trabajando en la mejora de la alimentación de las familias y creemos que este programa más el acompañamiento y capacitación que se les dará será una manera que mejoren su condición de vida. Los patios saludables, los niños especialmente podrán mejorar sus dietas alimenticias”, finalizó el servidor público.

Para las y los protagonistas con estos programas están agradecidos con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, por que les permite tener una fuente de empleo desde sus propios hogares, al mismo tiempo este beneficio no les servirá solo a ellos sino también a toda la comunidad, ya que de lo que ellos producen podrán favorecer a sus semejantes.

nicaragua, corredor seco, nicavida, herramientas, productores,
Foto: Herramientas para familias productoras en Matagalpa / TN8