Sendero Cráter San Juan, algo nuevo por descubrir en el Volcán Masaya

nicaragua

Las autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), este jueves en el museo del Volcán Masaya dieron a conocer detalles del nuevo sendero Cráter San Juan.

Ahí los visitantes podrán recorrer 1 kilómetro en compañía de un guía y podrán apreciar a la majestuosa Laguna de Masaya, así como la amplia variedad de bosques, aves y biodiversidad.

 

Te interesa: Aumenta en Nicaragua producción de azúcar hasta 17 millones de quintales

Este sendero cuenta con la señalización en las diferentes paradas temáticas para la seguridad de las familias que les atrae realizar este tipo de actividades. 

"Podremos apreciar paisajes bellísimos, aquí podemos ver una vista espectacular y ademas hay áreas de descanso si estamos cansados. Aquí en el Parque Nacional Volcán Masaya tenemos muchos atractivos que nuestro Gobierno dirigido por nuestro Comandante Daniel Ortega se ha preocupado por este lugar, ya que tiene mucha demanda de turista tanto nacional como extranjera", dijo Sumaya Castillo, titular del MARENA.

Además se puede realizar turismo nocturno con un atardecer desde el cráter imponente y natural, sumado a las cuevas de la fauna nocturna y acampar en el Eco Albergue.

nicaragua, volcan masaya, sendero, turismo, paseo,
Foto: Volcán Masaya con nuevos atractivos / TN8

Bellezas y vistas espectaculares

"Hay una diversidad de fauna nocturna que se ha venido incrementando, donde los visitantes pueden también hacer el turismo científico, hay mas de 30 especies de murciélago que indican el nivel de tranquilidad y contribuyen a nuestro ecosistema, y los pueden apreciar desde las 4 a las 7 de la noche", comentó Castillo.

Aproximadamente 14 millones de córdobas se han invertido en este atractivo turístico para el disfrute de la población en general. 

Se tiene planificado inaugurar próximamente el sendero San Fernando de 5 kilómetros, donde se puede hacer una caminata apreciando la naturaleza y también el sendero Las Pencas que es exclusivamente para ciclistas.

nicaragua, volcan masaya, sendero, turismo, paseo,
Foto: Volcán Masaya con nuevos atractivos / TN8

En esta inauguración estuvieron presente las tour operadoras, autoridades municipales del municipio Nindirí y del departamento de Masaya, además de 30 guias turísticos.

"Para las tour operadoras nos ayudan este tipo de actividades ya que tenemos más opciones para el turista. Está claro que hay quien no desea conocer el Volcán Masaya por su lago de lava, pero hay personas que les gusta tener el contacto con la naturaleza y hacer caminatas con amigas y familias", manifestó José Antonio González, representante de una tour operadora.

nicaragua, volcan masaya, sendero, turismo, paseo,
Foto: Volcán Masaya con nuevos atractivos / TN8