Desarrollo en municipios de León con reparación de 40 kms de caminos

nicaragua

La reparación de 15 kilómetros de caminos permitirá un mayor desarrollo a las familias de las comunidades rurales del municipio Achuapa, en León.

El Gobierno de Nicaragua está trabajando en mejorar el acceso vial restituyendo el derecho a las personas para que puedan ejercer su funciones de producción agrícola, de forma segura y más agil.

Te interesa: Construcción rápida: Nicaragua pronto contará con planta de gas natural

"Estamos realizando una rehabilitación de 15 kilómetros de trocha, camino de tierra, de la comunidad Achuapa a El Caracol, estamos viendo ciertos puntos críticos donde nos llevamos una mayor cantidad de materiales y también una mayor cantidad de horas máquinas trabajando, para dejarlo restablecido en su totalidad, de tal forma que todos los vehículos puedan acceder aquí", apuntó el ingeniero a cargo de la obra, Carlos Estrada.

"Antes era crítico, eran atolladeros, todo mundo estábamos (pidiendo) que nos reparen el camino, y hoy es una realidad. Antes viajábamos en bus una hora, ahora son 20 minutos", indicó Vicente Rodriguez, habitante de la comunidad El Barro.

Cambio sustancial en la vida comunitaria

nicaragua, reparacion, caminos, achuapa, leon,
Foto: Reparación de caminos en Achuapa, León / TN8

"Hoy mejorando más nuestra comunidad, me parece bien; caminamos nosotros y nuestros niños también para la escuela. Antes estaba bien terrible, no podiamos cruzar, ni en moto, ni en carro, era muy difícil la pasada y ahora gracias a Dios, pasamos tranquilos", agregó Gloria Elena Aguilar, habitante de la comunidad El Caracol.

Estos proyectos garantizan la producción de alimentos en esta zona, donde se cultiva frijol, maíz y además hay gran productividad ganadera.

"Este es un proyecto de obra social que le permite agilizar lo que es la producción, la entrada de la ambulancía, la transitabilidad, es parte del cuido y la protección de la vida. Aquí las familias se sienten con alegría, con fortaleza, para continuar siempre desarrollando el país", señaló Alfonso Narváez, secretario politíco León norte.

También se repararán otros caminos de los municipios de El Sauce, El Jicaral y Santa Rosa del Peñón, en el norte del departamento de León.

nicaragua, reparacion, caminos, achuapa, leon,
Foto: Reparación de caminos en Achuapa, León / TN8