Alcaldía de Granada apertura cursos en las escuelas de oficio 2021

nicaragua

La tarde de este miércoles 27 de enero, autoridades de la alcaldía de Granada junto a las representantes del Centro Tecnológico y la comisión de Economía Creativa realizaron el lanzamiento de las estrategias municipales de Escuelas de Oficio, Tecnológicas y Turismo, con el que esperan captar la matrícula en las distintas especialidades que estarán ofertando este año.

 

Lee también: En Boaco el mercado municipal cuenta con nueva calle

Con el objetivo de motivar a la juventud del departamento de Granada, autoridades municipales de los municipios de Diriá, Diriomo, Nandaime y la Gran Sultana instan a la población a matricular en los diferentes cursos técnicos que se estarán ofertando desde las alcaldías y centros tecnológicos.

 “Debemos de aprovechar el buen deseo de nuestro Gobierno para esa superación, no solamente de los jóvenes, sino muchos que ya tienen el oficio, pero por alguna razón lo hacen de manera empírica, pueden acercarse a los centros de enseñanzas, y lo más hermoso es que es gratis”, expresó Vargas Mena.

Foto: Alcaldía de Granada apertura cursos en las escuelas de oficio  2021/TN8

Las matrículas estarán abiertas hasta el 20 de febrero, según informó el vicealcalde de Granada, quien dijo que es importante contar con su certificado.

Martín Ortez, director del Centro Tecnológico de Granada dijo "a nivel nacional el Gobierno realiza estas estrategias en los 153 municipios. A través de las escuelas municipales de oficio este año se ofrecerá 94 cursos, abarcando tres sectores importantes de la economía, entre ellos: agropecuario, servicio y comercio, hotelería y turismo, e industria y construcción".

Cursos técnicos

Otras de las estrategias están dirigidas al uso de herramientas tecnológicas, acá se ofrecerán 11 cursos, y 17 cursos que desarrollará la escuela municipal de turismo. 

Desde el año 2014 de manera continua se han venido incrementado nuevas especialidades, según manifestó Ortez, quien también dijo que dentro de las estrategias está la certificación por competencia laboral, donde se certifican a compañeros que manejan bien el oficio.