43 Nuevos tramos fueron entregados a los comerciantes del mercado en Boaco

Por: || || Hora: 10:57 p.m..
nicaragua , boaco, comerciantes, 34 tramos nuevos,
Foto: 43 Nuevos tramos fueron entregados a los comerciantes del mercado en Boaco/TN8

Con el objetivo de brindar un espacio de trabajo digno a comerciantes del mercado municipal la alcaldía de Boaco realizó la entrega de 43 tramos nuevos al mismo número de protagonista que se dedican a la comercialización de productos perecederos, lácteos, venta de ropas y calzados, cosméticos y servicio de barbería.

De tu interés: Producción platanera con excelentes cifras económicas en Ometepe

Los tramos que fueron entregados a los comerciantes se construyeron con todos los servicios básicos como drenaje, servicio de luz eléctrica, agua potable y con todas las medidas de seguridad para evitar robos.

Este proyecto nació a raíz de que el área de las afueras del mercado se estaba poblando de comerciantes que comenzaron a construir sus tramos de maderas y plástico; donde las estaciones del año provocaban que no tuvieran condiciones dignas para comercializar; por que en tiempos de  inviernos se mojaban con las lluvias, tenían grandes pérdidas y muchas veces se inundaban, y en el verano el sol era muy fatigante para las personas. 

Foto: 43 Nuevos tramos fueron entregados a los comerciantes del mercado en Boaco/TN8

Para la construcción de estos nuevos tramos la alcaldía movió a algunos comerciantes a otros sectores y a los que se le encontró espacio se quedaron vendiendo en sus tramos;  esta vez al centro de la calle todo el tiempo que tardó la construcción de los nuevos tramos que el día hoy fueron entregados.

Foto: 43 Nuevos tramos fueron entregados a los comerciantes del mercado en Boaco/TN8

Condiciones dignas

El acto se realizó en la calle donde se encuentran los nuevos tramos;  todos los protagonistas asistieron para recibir formalmente de las autoridades sus espacios de trabajos con las condiciones dignas para trabajar.

La escuela de municipal de música fue la encargada de realizar el acto cultural donde se agradeció a Dios y al Gobierno por esta entrega. La alcaldesa agradeció a cada comerciante por colaborar en la construcción ya que fueron muy pacientes con el tiempo que dilató la obra.

tags: