Energía eléctrica sigue llegando a comunidades alejadas del Caribe Sur

nicaragua

La energía eléctrica sigue llegando a comunidades alejadas de la Costa Caribe de Nicaragua esta vez, la luz ha llegado a 194 personas de la comunidad del Aguacate – El Negro del municipio de Paiwas, en  el Caribe Sur.

Valentina López Gonzales, protagonista del proyecto dijo que tenían más de 10 años de gestionar la energía eléctrica y luego se hizo una gestión con el Gobierno central y se logró tener la energía eléctrica.

Te puede interesar:Equipan a personal de salud en Madriz para mejorar la atención local

 La comunitaria agradeció al Gobierno del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario por hacer realidad el sueño de 194 personas de esta comunidad que está muy alejada y eso no fue excusa por no llevar la energía

Antonio Sándigo, poblador de la comunidad dijo que está feliz con el proyecto y no sabe cómo pagar al Gobierno por esta energía que trae desarrollo a la comunidad. 

Foto: Energía eléctrica sigue llegando a comunidades alejadas del Caribe Sur/TN8

“Hemos gestionado por más de 10 años este proyecto y jamás fueron escuchados por los Gobiernos anteriores y ahora en una gestión de apenas seis meses se ha logrado hacer realidad el sueño de todos los comunitarios con la energía eléctrica",mencionó Sándigo.

Melvin Lenin Cisneros Sánchez, comunitario mencionó está agradecido con Dios y al buen Gobierno de Nicaragua, al presidente y la vicepresidenta del país y le decimos al Gobierno que vamos a respaldarlo en las elecciones generales del mes de noviembre, para seguir desarrollando el país. 

Foto: Energía eléctrica sigue llegando a comunidades alejadas del Caribe Sur/TN8

Restituyendo derecho

Santos Vanegas de la secretaria departamental del FSLN, dijo que están cumpliendo un mandato del presidente y la vicepresidenta de entregar a la población 37 viviendas que están con energía eléctrica con una inversión de $ 6, millones 910 mil 560.

“El amanecer dejó de ser una tentación, nunca más volveremos a la oscuridad, seguimos cambiando Nicaragua, convirtiendo la oscurana en claridad y restituyendo el derecho a la energía eléctrica a las familias campesinas de Nicaragua”, afirmó Vanegas.