Equipan a personal de salud en Madriz para mejorar la atención local

nicaragua

En el desarrollo de la estrategia que impulsa el Gobierno a través del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) en Madriz, se realizó una entrega de equipos de trabajo que facilita la mejora de cobertura de atención en salud desarrollada en barrios y comunidades. 

Te puede interesar: MINSA en Matagalpa duro contra el dengue

A los nueve municipios del departamento de Madriz les entregaron mochilas, capotes, focos y baterías, gracias a la donación realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Gobierno de Nicaragua. 

La entrega de estos equipos fue realizada por las autoridades del Ministerio de Salud local, quienes a través de la directora departamental doctora Bertha Nohemí Olivas Urrutia y la secretaria de la Central de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), Edgar Moreno Díaz.

nicaragua, salud, madriz, equipos,
Foto: A los nueve municipios del departamento de Madriz les entregaron mochilas, capotes, focos y baterías/TN8

Estos equipos fueron recibidos por las autoridades municipales de salud, quienes a la vez agradecieron la disposición del Gobierno para llevar los servicios de calidad a todas las zonas del país. 

“Esta es una restitución de derechos que realiza el gobierno comprometido con el bienestar de la población de Madriz”, destacó el secretario departamental de FETSALUD.

Ampliación de la clínica médica creacional de Madriz

Avanza la Clínica Médica Previsional (CMP) del municipio Somoto, un proyecto que supera los 10 millones de córdobas para mejorar la atención de los usuarios afiliados del departamento de Madriz. 

nicaragua, salud, madriz, equipos,
Foto: A los nueve municipios del departamento de Madriz les entregaron mochilas, capotes, focos y baterías/TN8

Consultorio

La CMP del Ministerio de Salud adscrita que vende servicios al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), viene ampliando la filial de Somoto por la cantidad de asegurados que atienden diariamente.

La cobertura de salud a usuarios de la clínica es amplia, que incluye a las enfermedades comunes, maternidad, discapacidad y también las enfermedades de alto costo, insuficiencia renal y cáncer.

Se considera la Seguridad Social de Nicaragua como una de las que tiene alto contenido de solidaridad y protectora de la salud de los usuarios.

Son 189 metros cuadrados donde se van a construir cinco consultorios nuevos, equipados para medicina general y un consultorio para especialidad de ginecología.