En San Fernando 15 familias ya cuentan con una vivienda digna

nicaragua

Idania Pérez, por años soñaba con tener su vivienda, el alquiler cada mes pesaba en sus hombros, hoy es protagonista del programa social de viviendas que ejecuta el Gobierno de Nicaragua, con emoción recibió su casa propia.

En San Fernando Nueva Segovia, Dania forma parte de 15 protagonistas que hoy gozan de un techo digno. En esta ocasión el Gobierno Central invirtió más de dos millones de córdobas.

 

Te puede interesar: Avanza un 85% la reconstrucción del colegio de Ubu Cuatro Esquina en Río Blanco

Danilo Centeno, alcalde del municipio de San Fernando expresó que hay una buena voluntad por parte del Gobierno para trabajar de manera coordinada y mejorar las condiciones de vida de las familias. "A través de esos proyectos de urbanización social mejoramos las condiciones de vida de nuestras familias, siendo una prioridad para nuestro Gobierno que preside el comandante y presidente Daniel Ortega Saavedra. En esta tarde hemos llevado la sonrisa a 15 familias que hoy contarán con un techo digno".

nicaragua, matagalpa, vivienda, interes social,
Foto: Se espera que durante el mes de enero se realice la entrega de 40 viviendas/TN8

Techo digno

"Agradecida me siento con Dios y con nuestro Gobierno porque hoy tengo mi casita digna, algo que no estaba en mis posibilidades económicas de poderla construir pero gracias a mi presidente hoy mi familia y yo tenemos un techo digno donde nadie nos podrá correr, sino más bien vamos a gozar de seguridad y tranquilidad", dijo cándida Peralta Rodríguez, beneficiada con el proyecto de viviendas de interés social.

Se espera que durante el mes de enero se realice la entrega de 40 viviendas dignas a familias que no cuentan con un techo.

nicaragua, matagalpa, vivienda, interes social,
Foto: Se espera que durante el mes de enero se realice la entrega de 40 viviendas/TN8

Estas viviendas constan de dos cuartos, baño, sala, el protagonista aporta 500 dólares, módicas cuotas mientras el Gobierno la mayor parte.