Avanza un 85% la reconstrucción del colegio de Ubu Cuatro Esquina en Río Blanco

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED), continúa ejecutando las obras de reconstrucción total en el centro de estudios Ubu Cuatro Esquina, ubicado en el municipio de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, obra para beneficio de los estudiantes, docentes y padres de familia.

 
Lee también:Feria de becas universitarias, oportunidad de superación en León

"El proyecto tiene un 85% de la construcción total y tiene una  inversión de más 20 millones de córdobas, con lo cual contemplan el reemplazo y  ampliación de aulas para educación inicial y áreas de juegos infantiles, cancha para basquetbol y fútbol sala, una aula de preescolar", informó Nora Lilliam Cruz Castro, presidente de la directiva de padres de familias y concejal del FSLN en el municipio de Río Blanco. 

Foto: Avanza un 85% la reconstrucción del colegio de Ubu Cuatro esquina en Río Blanco/TN8

"Este es un gran proyecto para la educación, para los niños y las familias de este sector. En este centro educativo nunca se le había dado atención durante los otros gobiernos, pero ahorita, con el compromiso de este Gobierno Revolucionario, se le entregará una nueva escuela", expresó Elix Pastrana, docente del centro escolar de Ubu Cuatro Esquina. 

Foto: Avanza un 85% la reconstrucción del colegio de Ubu Cuatro esquina en Río Blanco/TN8

Una nueva escuela

Actualmente el centro público, cuenta con una matrícula superior a los 500 estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria y educación de adultos.

Por su parte el secretario político departamental Noreste de Matagalpa Marvin Arauz, reconoce y agradece el esfuerzo del Gobierno Sandinista por mejorar las condiciones a los estudiantes, al igual que el fortalecimiento académico de los docentes.