Mejores condiciones en casas maternas en el departamento de Estelí

nicaragua

El embajador de China Taiwán y la asesora en temas de salud, Sonia Castro, entregaron a las familias de San Nicolás y La Trinidad el proyecto de mejoramiento en la casa materna de ambos municipios de Estelí.

No cabe duda que el interés del Gobierno central es proteger la vida de la futura madre y al bebé que lleva en el vientre, con ese objetivo la casa materna del municipio San Nicolás en el departamento de Estelí, cuenta con todo lo necesario para brindar una atención especializada.

Te interesa: MEFCCA anuncia feria alusiva al cuido del medio ambiente en Nicaragua

“En todos los programas de Gobierno, uno de los principales intereses ha sido proteger a la mujer y en particular en la etapa de embarazo, donde es prioritaria también la vida del bebé. Tanto así, que se ha logrado que Nicaragua disminuya la tasa de muertes maternas que da un ejemplo a través de un modelo de salud familiar y comunitario que está teniendo un gran impacto con la inversión en el sector salud,

"Todo esto lo vemos reflejado hoy en el municipio de San Nicolás con una inversión que supera los 345 mil córdobas", refirió la Ministra de Salud, Sonia Castro.

Inversión para hacer mejorías

“Estamos entregando dos casas maternas totalmente renovadas, con cielo raso y piso nuevo, también se invirtió en pintura, tanques de agua, parqueo y áreas verdes para que las futuras madres puedan despejarse la mente y estén en un ambiente agradable, en el que su bebé se pueda desarrollar con salud y los mejores cuidados por parte de los médicos especialistas, que están a cargo del proceso", mencionó el embajador de China Taiwán, Jaime Chim Mu Wu.

nicaragua, esteli, casa materna, salud, embarazada, la trinidad, san nicolas,
Foto: Mejoras en casas maternas de Estelí / TN8

Esta es una responsabilidad compartida entre el personal médico y las parteras que se encargan de estar al pendiente de los controles prenatales hasta lograr un parto exitoso.

“Gracias a Dios y a nuestro Gobierno las condiciones en la casa materna han cambiado, ahora nos sentimos mas cómodas y con la seguridad de que nuestro parto será atendido con calidad y esmero por parte del personal médico”, expuso Maikel Salas, paciente embarazada.

También las familias del municipio de La Trinidad son testigos del mejoramiento de la casa materna, que es parte de las inversiones millonarias que se están realizando a nivel nacional.

"Son 20 proyectos de mejoramiento a casas maternas en Nicaragua, en las que se están invirtiendo una monto mayor a los 10 mil dólares por cada una, entre lo que se les ha integrado esta, la renovación de piso, pintura, ornamentación, electricidad, acondicionamiento de baños y cuartos donde se alojan las pacientes", concluyó Castro.

El sistema de salud con el que cuenta Nicaragua es uno de los mejores en Centroamérica, así lo ha ratificado la población que goza de estos beneficios en todo momento.

nicaragua, esteli, casa materna, salud, embarazada, la trinidad, san nicolas,
Foto: Mejoras en casas maternas de Estelí / TN8