Rehabilitan sala de Neonatología del hospital Nuevo Amanecer de Bilwi

nicaragua

El Ministerio de Salud inauguró la rehabilitación de una sala de Neonatología que beneficiará a más de 5 mil protagonistas de manera mensual entre niños y madres.

El ministerio de salud en Bilwi inauguró la tarde de este marte la  rehabilitación de la sala de neonatología en el Hospital Nuevo Amanecer de esta ciudad caribeña.

 

De tun interés: Taxis de juguetes, éxito en área de pediatría en Estelí

 En su intervención Dennis Duarte , director del Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi dijo: "como hospital nos sentimos orgullosos y estamos convencidos de que vamos a seguir cosechando más logros, más victorias con nuestro Gobierno", mencionó Duarte.

En el acto participó el viceministro de Salud quien destacó la importancia de esta nueva sala de neonatología que beneficiará a más de 5 mil protagonistas de manera mensual.

Foto: Rehabilitan sala de Neonatología del hospital Nuevo Amanecer de Bilwi/TN8

"El presidente Daniel Ortega a dado la orientación de mejorar todas las condiciones de salud en el país y esta sala de neonatología tiene la  capacidad para 18 cunitas de las cuales cinco son para niños que ameriten cuidados muy especiales. Una infraestructura que hemos  mejorado a pesar del impacto de los dos huracanes", indicó  Enrique Beteta, Viceministro de Salud.

"Cambiamos piso, cielo razo y también lavamanos, se aseguró todo el sistema eléctrico y sistemas sanitariomujeres embarazadas y también a sus niños que son al final la razón de ser de nuestro sistema de salud", afirmó Beteta.

Foto: Rehabilitan sala de Neonatología del hospital Nuevo Amanecer de Bilwi/TN8

Acondicionar la  sala de neonato garantizara la reducción de la  mortalidad infantil. El hospital Nuevo Amanecer atiende entre 300 y 400 partos de manera mensual, y son mujeres que provienen de los diferentes municipios del Caribe Norte. 

Reducción de la  mortalidad infantil

Devy Smith,  responsable de la sala de maternidad, muy contenta expresó: "esta sala es de mucha importancia y de bendición, antes no teníamos tanto espacio para meter a los niños enfermosGobierno ahora tenemos todo eso. Los pacientes, las madres quedan muy satisfechas con la atención, nuestros niños están saliendo bien y nuestras embarazadas también por que tenemos nuestro espacio".

El monto de la obra asciende a 915 mil 352 córdoba con fondos provenientes del tesoro nacional.